¡BIENVENIDOS, ONGI ETORRI!

¡Hola a todos! Qué nervios, ¡mi primera entrada!  No se qué decir… ^^

 He decidido hacer un blog más que nada para compartir cuentos, ideas, materiales para el aula… todo lo que tenga que ver con la educación. Soy profesora, y ahora mismo estoy preparando las oposiciones para maestro de primaria en la Comunidad de Madrid. Estoy elaborando muchos materiales y me gustaría poder compartirlos para que los que me leáis podáis coger ideas y trabajarlas en vuestro aula, en vuestra casa con vuestros hijos, ¡o con quien os apetezca!   Algunas ideas  me vienen inspiradas, otras las veo en la red y las adapto a lo que yo necesito… Pero en fin, que lo que quiero con esto es poder compartir todos los materiales que me gustan con quien tenga ganas de verlos y utilizarlos.

El cuento con el que voy a empezar mi aventura se llama “Pomelo y la gran aventura”, de Ramona Badescu y Benjamin Chaud, editorial Kókinos. Soy una suuuuper fan de Pomelo, ¡me encanta!   He tenido la grandísima suerte de haber estado trabajando hasta hace bien poquito en una juguetería-librería didáctica súper molona que se llama DIDECO. Pero seguro que todos la conocéis, ¿a que sí?

Gracias al haber estado aquí he aprendido muchísimo más de lo que sabía sobre educación, niños, necesidades de niños, necesidades de los profes y necesidades de los papis. Bueno, pues a lo que iba: que gracias a Dideco he podido estar al día de todas las novedades tanto en juguetes educativos como en literatura infantil y juvenil, material para el aula, para profes y para papás. Para los que no la conozcáis, os invito a acercaros a alguna de las tiendas que tienen por toda la Comunidad de Madrid (y en varias comunidades más).

El día que decidí dejar de trabajar aquí para ponerme en serio con mis oposiciones del demonio, fue como dejar un trocito de mí allí, entre los cuentos. Me dio muchísima pena, pero bueno, hay que pensar que será para acabar trabajando en un cole rodeada de niños a los que poder enseñar y con los que poder usar toooodo el material que tengo dando guerra por casa.

image2

Y fue en mi último (o penúltimo) día cuando una de mis compis me regaló este cuento de Pomelo, Pomelo y la gran aventura. En este cuento, Pomelo nos explica cómo a veces el camino se hace cuesta arriba, duro, incómodo. Cómo a lo largo de tu historia te encuentras con gente estupenda y no tan estupenda, pero de todo se aprende, ¿verdad Pomelo? Cosas que vas entendiendo sobre la marcha, ganas de desaparecer, todos los imprevistos que surgen por el camino, y cómo seguir caminando hasta encontrar el destello final y dejar el gris en la distancia.

Gracias por el cuento Mery, y gracias a todas mis compis por hacer que crea un poquito más en mí.

Aquí comienza mi GRAN AVENTURA, ¡espero seros de utilidad!

Janire.

Un comentario en “¡BIENVENIDOS, ONGI ETORRI!

Deja un comentario