CUENTOS PARA SUPERAR MIEDOS: SUPERHÉROES EN APUROS

Hoy os traigo un libro para superar los miedos. “Superhéroes en apuros”, de Carmen Gil y Anna Laura Cantone, editorial Parramon.

portada superheroes

Es un libro que se compone de 10 cuentos diferentes. Antes de abrir el libro, en la portada tenemos una ruleta que al girarla nos indica un número y un dibujito que corresponden a uno de los cuentos, para que el niño pueda elegir cual quiere que le contemos. ¡Esto de darle vueltas a la ruleta les mola un montón!

ruleta superheroes

Además, las ilustraciones son preciosas, los monigotes me encantan, ¡son súper graciosos! Me gusta mucho que se mezclen dibujos con imágenes reales.

Lo que este libro quiere transmitirnos es que todo el mundo lleva un superhéroe dentro, aunque haya momentos en los que parezca que nuestros superpoderes desaparezcan (cuando algo nos da miedo, cuando nos hacemos una herida, cuando hay que ir al médico…)

superr

Con una buena dosis de vitalidad y buen humor, dentro de estos 10 cuentecillos vamos a trabajar los siguientes miedos:

  • Pablo y el fantasma: nos habla del miedo a la oscuridad y a dormir solos que tienen muchos niños. Ayuda a perder ese miedo a través de una historia preciosa entre un niño y un fantasma (que tiene miedo al día) que se ayudan mutuamente.
  • El hada curalotodo: miedo a ir al médico. Transmite a los niños que ir al médico no es malo, que cuando vamos es para que nos curen y ponernos buenos.
  • De escalada: miedo a caerse y hacerse daño. Nuestra protagonista María se hace un chichón en la cabeza y mirándose al espejo descubre un extraño ser diminuto en él…
  • Tiritas para el corazón: en esta historia el prota se siente muy triste por haber perdido su juguete favorito. Pero entonces llega su tita favorita quele hace un regalo estupendo para curar las heridas del corazón ^^
  • Para espantar el miedo: un niño con miedo a los perros. Nos enseña que los perros no son monstruos terribles, ¡sino animales encantadores y amorosos!
  • Lo bueno de llorar: un niño que pierde a su tortuga y se echa a llorar. Una criatura del jardín se queja de las lágrimas que le caen encima, pero de pronto aparecen unos seres extraños que enseñan al prota dónde está su tortuga, ¡y que sus lágrimas sirven para muchas cosas!
  • Menudos monstruos: miedo a los monstruos. Una niña que viaja al país de los monstruos con Coco, el monstruo que vive en su armario. Este cuento me encanta, porque al llegar al país de los monstruos, María, la prota, se da cuenta de que ningún monstruo es perfecto y que a todos les salen las cosas mal de vez en cuando.
  • Los duendes afanosos: ansiedad por separación. Papás que no están en casa, que viajan o que trabajan mucho, y niños que echan de menos estar con ellos. Con duendecillos que tapan agujeros del corazón, y ayudan a los niños en esta transición.
  • Como pez en el agua: miedo al agua. Nuestra amiga Andrea tiene pánico al agua y a nadar, y un caballito de mar le ayuda a perder su miedo.
  • ¡Cuántos superhéroes!: miedo a la sangre y a hacerse daño. Manuel, el prota, se hace una horrible herida. ¡Y vaya sorpresa se lleva cuando ve correteando por su rodilla a Superglobi, Superhemo o Superplasma! este es genial, me encanta como al final Manuel deja de tenerle miedo a la sangre porque sabe que su color rojo se debe al color de las capas de los millones de superhéroes que acuden a las heridas cada vez que nos caemos.ya no tengo miedo superheroes

¿Vuestros peques tienen alguno de estos miedos? Probad a contarles alguna de esta historia, que seguro que les encantarán y les harán los miedos más llevaderos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s