CILINDROS DE SONIDO MONTESSORI

¡Buenos días a todos!

Los lunes toca material, y por eso hoy os traigo una alternativa para que podáis hacer los cilindros de sonido Montessori en casa de una forma súper sencilla.

Los cilindros de sonido Montessori, para los que no los conozcáis, es una actividad que consiste en emparejar botes que suenen igual. Se trata de mezclar los botes, ir agitándolos cerca del oído e ir separando por parejas los que sean iguales. En este vídeo en el minuto 2:30 podéis ver cómo una niña los utiliza y aprender el mecanismo.

Para que veáis, ¡casi todo lo que veamos lo podemos hacer nosotros en casa con materiales cotidianos! En este caso yo he utilizado botes para las especias que tenía vacíos. He intentado que los tapones fueran del mismo color tres a tres, para ir emparejando rojos con verdes. Podemos hacer tantas parejas de botes como queramos, yo por ejemplo he hecho tres parejas, pero cuanto más mayor sea el niño o más dificultad queramos añadir, más botes podemos poner.

material

Esta actividad está dirigida a niños a partir de tres años, pero como siempre todos sabemos que depende del niño y de sus características lo podemos utilizar para niños más peques.

Os presento el material que he utilizado:

  • Botes de especias con tapones del mismo color tres a tres (para que sepan que hay que emparejar rojos con verdes)botes de especias
  • “Ingredientes” para el interior (yo he utilizado fideos, lentejas y sal, pero podéis meter de todo: semillas, pimienta en bolitas, agua, botones…) intentad que los sonidos no sean muy parecidos pero tampoco muy diferentes. En mi caso, lentejas con fideos suenan parecido pero se aprecia la diferencia entre ellos.

relleno

  • Pintura para pintar los botes por fuera y que no se vea el interior.

Tenéis que procurar echar la misma cantidad de ingredientes en todos los botes, porque si no van a sonar diferentes y va a ser muy difícil emparejarlos correctamente.

sopa llenos sal llenos lentejas llenos

Una vez tengamos los botes llenos y bien cerrados, yo los he pintado por fuera para que no se vea el interior, que si no no tiene gracia la cosa 🙂  he dejado el culo del bote sin pintar para que cuando terminen puedan comprobar que los han emparejado bien ellos solos.

botes pintados

Y ya está, ¡ahora a jugar y emparejar!

Estos botes van a ser donados a mi compi madre de día Mama Pata para su casa-pata de Móstoles, echadle un vistazo a su página que os va a encantar.  ¡Espero que los disfrutéis mucho todos los patitos!

Anuncios

Un comentario en “CILINDROS DE SONIDO MONTESSORI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s