CONSEJOS PARA ORGANIZAR EL COCHE CUANDO VIAJAMOS CON NIÑOS

¡Ya llega! ¡Lo veo en la distancia…!    ¡EL VERANO ESTÁ AQUÍ!

Y con él, las vacaciones, lo más deseado por niños y mayores, el viaje más esperado de todo el año… y muchas veces, nos volvemos locos a la hora de viajar con nuestros peques. Lo peor de las vacaciones es el viaje (el de vuelta es mucho peor, ¿verdad?) y más cuando haces uno largo y con niños. Por eso, se me ha ocurrido hacer una entrada con pequeños juegos y consejillos para que tengáis en cuenta cuando viajéis con los peques. Me voy a centrar en el tema “organización de juguetes y juegos en el coche/tren/autobús/avión”  ¿Preparados? ¡Allá vamos!

Bueno, en el tema de Organización dentro del coche (digo coche pero me refiero a cualquier medio de transporte con el que viajéis), voy a comenzar por cómo podemos llevar todos los bártulos de los niños bien ordenaditos y con todo a mano para que no nos mareen y puedan ellos mismos tenerlo todo a su alcance.

  • Bolsitas de plástico transparentes

Bien de las de Zip, las que nos dan en los aeropuertos… si son transparentes mejor, porque así van a tener todo a la vista. Además, en estas que tengo yo de Tiger podemos meterlas unas dentro de otras y así nos ocupan menos. Podemos meter las pinturas en una, fichitas para juegos en otra…

bolstias

bolsitas

  • Caja organizadora de Ikea

Esta me gusta mucho, porque podemos meter cada cosita en su compartimento: pinturas, dados, cartas, dominó… siempre cositas pequeñas, porque los compartimentos no son especialmente grandes.

caja abierta

caja cerrada

Esto es lo más de lo más. Es de Dideco, y me encanta porque es súper práctico y nos permite llevarlo todo colocado y a mano. Se sujeta al asiento delantero del coche para que el niño lo tenga a la vista.

organiz coche

La maleta trunky tampoco podía faltar aquí. Es una maleta rígida, con mucho sitio y dos espacios, uno para la ropa y otro para zapatos o juguetes. Además, tiene ruedas, y al ser rígida los peques pueden moverse sentados en ella como si fuera un coche! También tiene un asa para llevarlos. Si todavía no tenéis maleta para el peque o lleváis vuestras cosas mezcladas con las suyas en la misma maleta, podéis darle una oportunidad a trunky, de verdad que es súper chula y útil. Además, los niños se van a sentir muy independientes al poder transportarla ellos mismos. En mi último viaje vi a un niño entrando en el avión con ella, ¡asi que también nos vale como equipaje de mano!

maleta

XBA-TRK0061-P-trixie-pack

malet

  • Para los papeles, libros de juegos…

Para estas cositas os recomiendo que lo metáis todo en carpetas clasificadoras de anillas, para que esté todo concentrado en un solo sitio.

  • Para las pinturas…

Además de las bolsas con cierre, estos estuches hechos a mano por “ESKUTREBE” son ideales para los viajes, porque se enrollan y caben en cualquier sitio, y además cada pintura tiene su compartimento, así no tiene que sacar todas y es más difícil que se le desparramen por el coche. La chica es majísima, te lo hace personalizado y del tamaño que quieras, ¡y con tu nombre bordado! Os dejo su pagina de facebook para que veáis qué cosas tan geniales hacen estas manos ^^.

estuche cerrado

estuche abierto

Dejamos atrás el tema orden y pasamos… ¡a los juegos para el viaje! Venga, que viene lo divertido!

JUEGOS PARA EL VIAJE:

  • Ahorcado:

El clásico juego que no puede fallar. Para esto el niño tiene que saber leer y escribir, y es indispensable que alguien juegue con él (obvio). Yo me llevaría una mini pizarra Velleda con rotus especiales, porque podemos aprovecharla para jugar a más juegos, como el tres en raya. Si no tenemos pizarra Velleda y no nos apetece comprarla, podemos plastificar un folio (o meterlo en un plástico transparente) y ahí mismo escribir.

Otra idea para el ahorcado o cualquier juego de escribir, es hacerlo todo con un álbum de fotos. ¿Cómo? Pues muy sencillo. Cogemos un álbum de foto vacío, recortamos papeles blancos o de colores (en el blanco se ve mejor) del tamaño de los plásticos y los metemos como si fueran fotos. ¡Y ya tenemos una pizarra Veleda DIY!

album diy

Podemos dibujar plantillas en los folios, como la del tres en raya, para que no tengan que estar continuamente dibujándola, o escribir los típicos juegos de: recorre el laberinto, el ratón y el queso… Vamos, que podéis hacer un libro veraniego de actividades muy baratito y reciclado. Recordad que solamente podéis pintar con rotuladores especiales para pizarra blanca, ¡si no no podréis borrarlo!

ahoracado diy

tres en raya diy

De todas formas, os recomiendo el juego del ahorcado de Dideco que para viajes está estupendo, es de madera y súper dinámico y entretenido.

El alfabetino es un maletín especial para aquellos que están comenzando con la lectoescritura. Hay diferentes láminas con dibujos para que puedan encajar las letras y formar las palabras correspondientes. Las letras encajan muy bien, es autocorrectivo y muy entretenido para los viajes, aunque corremos el riesgo de que en algún movimiento del coche se nos escape alguna letrilla.

XDO-12503-Alfabetino

Los abremente son unos juegos en cartas, ocupan muy poquito y están separados por edades. Molan un montón, ya que hay preguntas de todas las áreas: lengua, matemáticas, ciencias naturales y sociales… hay hasta 11 años, los separan en franjas de dos en dos: 3-4, 4-5, 5-6, 6-7, 7-8, 8-9, 9-10, 10-11. Si queréis probarlo, yo le cogería el correspondiente a su edad +1 (Es decir, si tiene 5 años le cogería 5-6 en vez de 4-5).

abrem34

abrem910

  • Piedras de contar historias:

¿Os acordáis de esta entrada donde hacíamos unas piedras para contar historias? Pues nos pueden venir muy bien para los viajes, para tenerlos entretenidos inventando historias. La alternativa a las piedras son los dados de Story Cubes, que es lo mismo pero en dados. Para viajes prefiero las piedras, porque aunque algunos coches tengan bandejita y podamos tirar los dados, lo más probable es que se nos pierda alguno.

image1 - copia

  • Adivina el personaje:

Para este juego solo tenemos que preparar tarjetitas o cachos de papeles con nombres de personajes, coger uno al azar e intentar explicar quién es sin decir su nombre para que los demás lo acierten (menos el conductor, que no se me despiste jiji)

tarjetas personajs

  • Pizarritas hechas a mano por “Diseinuka”:

Hace poco encargué a esta chica que me hiciera un bolsito y unos pendientes, ¡y tiene unas manos espectaculares! Recientemente he visto que hace pizarras enrollables para niños, y por lo visto están teniendo muchísimo éxito. He pensado en ellas para los viajes porque al ser enrollables son muy cómodas de llevar y la podemos meter en cualquier esquina, además de ser una alternativa estupenda al papel. Os dejo también su página de facebook por si queréis echar un vistazo a las cositas tan chulas que hace.

pizarrae

pizarra

Bueno, pues con esto y un bizcocho… Espero que paséis un verano estupendo y disfrutéis al máximo de las vacaciones, que son muy cortas y enseguida vuelve la rutina 🙂

¿Os han gustado mis recomendaciones? ¿Seguís alguna recomendación que se me haya pasado?

Anuncios

5 comentarios en “CONSEJOS PARA ORGANIZAR EL COCHE CUANDO VIAJAMOS CON NIÑOS

    1. Hola Juani, en el post están los enlaces de casi todas las cositas, pero la bolsa de Dideco la puedes encontrar en cualquiera de sus tiendas que puedes consultar en su página, o bien en su página web. La pizarra enrrollable las hace una chica que si buscas en facebook “diseinuka” te aparecerá, y se la puedes encargar.
      Un besito y espero haberte sido de ayuda!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s