LA VACA QUE PUSO UN HUEVO

¡Ay nuestra pobre amiga Macarena! ¡Qué desdichada es! Pero… ¿Una vaca que pone huevos? ¿Y eso cómo puede ser?

¿Hay alguien que no conozca este cuento? ¡Pues atentos porque os va a encantar!

image1

Macarena es una vaquita que vive un poco triste, se siente un poquito inferior con respecto a las otras vacas porque no es capaz de hacer todo lo que hacen ellas, como montar en bicicleta o andar solamente con dos patas.

Sus amigas las gallinas se preocupan un poco por la autoestima de Macarena, asi que una noche deciden ayudarla y ponerle un huevo en su cama…

Por la mañana cuando Macarena se despierta, no se puede creer lo que está viendo… ¡Ha puesto un huevo! Y así lo grita para que es entere toda la granja. El granjero se vuelve loco, vienen todas las televisiones a ver a la vaca que pone huevos, todo el mundo está volcado con Macarena.

image3

Macarena no puede ser más feliz con su pequeño huevo y no para de pasearlo por toda la granja encantada de la vida y deseando que su pequeño salga del cascarón.

image5

Pero las demás vacas empiezan a tener un poco de envidia y comienzan a pensar que todo es un engaño, que las vacas no ponen huevos. Y acusan a Macarena de mentirosa y embustera. Pero claro, no se puede acusar a alguien sin pruebas, y allí están las gallinas para defender a su amiga Macarena cual abogadas con plumas.

image4

Por su parte, Macarena sigue incubando su huevo día a día, hasta que un buen día el huevo se abrió… ¿Queréis saber lo que salió de ese huevo?

image6

Os podéis morir de risa, no os lo voy a contar porque sería como contaros el final de una película o de un libro, ¡no os quiero chafar el final!

Este cuento tiene el punto a favor de que está escrito en verso, con rimas desternillantes que hacen que los niños recuerden muy bien la historia y se enganchen a ella desde el principio.

Las ilustraciones son súper expresivas y coloridas, lo que da mucho apoyo al texto.

Nos sirve para tratar temas tan importantes como la autoestima, la amistad, la solidaridad, defender tus ideas ante los demás aunque ellos no crean en ellas… ¡y el amor incondicional de todas las mamás hacia sus bebés! También podemos adentrarnos en el tema de la adopción y de los diferentes tipos de núcleos familiares que existen en la actualidad y que existirán en el futuro.

¡Nos encanta este cuento! ¿Alguien ha tenido la oportunidad de contárselo a sus peques?

Para el que lo quiera, lo podéis conseguir aquí.

Anuncios

2 comentarios en “LA VACA QUE PUSO UN HUEVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s