IDEAS CREATIVAS PARA HALLOWEEN

Ya se acerca la fecha…

Esta fiesta americana que cada vez está más de moda en España, y amí personalmente ¡me encanta! Me acuerdo que cuando era pequeña, por estas fechas siempre ponían en la tele películas “de miedo”, y mi hermana y yo las veíamos encantadas. Hasta los episodios de Los Simpsons eran especiales de terror. Nuestra película favorita era “El retorno de las brujas”. ¿Os acordáis de esa peli? ¡Era la bomba!

A nosotras no nos pilló esta fiebre de Halloween, en el sentido de hacer manualidades y decorar la casa. Ojalá me hubiera pillado, ¡con lo que me encanta decorar la casa cuando llegan ocasiones especiales como esta! Pero, como dicen, nunca es tarde si la dicha es buena, ¡asi que aquí os traigo las manualidades que he preparado este año para los peques de la casa! He seleccionado las que más me han gustado, pero es que hay tantísimas que me pasaría meses haciéndolas todas, y no tengo tanto tiempo libre 🙂

¡Vamos allá!

La primera de las manualidades para decorar nuestra casa son estas preciosas banderitas. Todas las manualidades las he visto en Pinterest, me han inspirado y las he hecho a mi manera. Estas banderitas están hechas de cartulina, y las he pegado a unos cordones que tenía de rayas que me han parecido muy de Halloween 😉

image2

image3

Otra de las ideas que me han inspirado ha sido la de estos murciélagos tan geniales. También son de cartulina, son súper sencillitos de hacer ¡y quedan divinos! Simplemente es recortar la silueta, pegarle un par de ojillos saltones y hacerles un agujero en la cola para poder colgarlos de cualquier parte.

image6

Nosotros tenemos un mini jardín, asi que he podido colocarlos allí, pero para casa los podéis colgar con un hilo de pita. ¿Os gustan?

image8

Otra de la decoración que no va a faltar en mi casa son las telarañas con arañitas y estos cuencos tan graciosos para meter caramelitos que he comprado en Tiger. Los cuencos cuestan 1€ cada uno, y como no me decidía por ninguno ¡decidí llevarme los dos! La tela de araña cuesta 2€ la bolsa, también son de Tiger pero eso es más fácil conseguirlo en cualquier sitio. ¡Os enseñaré el resultado de mi casa cuando la decore!

image4

image5

Un juego que me gusta mucho es el tres en raya. Es sencillo y puede jugar toda la familia, las normas son claras ¡y es súper divertido! Por eso en cuanto vi un tres en raya de Halloween no dudé en hacerlo para mí. Primero, dibujé el tablero en un folio y las rayas las hice con celo de dibujitos. Además, el tablero está plastificado, pero si no tenéis plastificadora lo podéis hacer de otro material que dure más que el papel, como la goma eva o cartulina, o incluso forrar la cartulina con forro de los libros del cole autoadhesivo, que le va muy bien. Las fichas son piedras pintadas, las he pintado con los rotuladores de materiales de Giotto que compré en Dideco, como véis el color que dejan es espectacular y cubre estupendamente la textura de la piedra, aunque era bastante porosa. ¡Ahora solo queda estrenarlo y jugar!

image1

Para terminar, y la manualidad más chachi de las que he hecho, os dejo esta bolsita de Frankie. La que vi era de fieltro, pero a mí me resulta bastante más fácil manipular la goma eva, asi que la he hecho con goma eva.

image12

¿A que ha quedado genial? En Madrid cada vez son más los niños que salen a recoger caramelos, asi que es algo súper práctico y útil para no gastar dinero en comprar una bolsa especial para Halloween. Nuestro Frankie tiene los ojillos de bueno porque no queríamos asustar mucho, es un friendly Frankie 🙂

bolsa halloween

Pues con esto terminamos las ideas para Halloween de hoy, si se me ocurre algo más haré otro post especial para daros ideas, que todavía estamos a tiempo y no nos pilla el toro.

¡Espero que paséis un feliz Halloween y no os den muchos sustos!

2 comentarios en “IDEAS CREATIVAS PARA HALLOWEEN

Responder

