CUENTO SOBRE EL AMOR: “QUERES NAMORAR COMIGO?”

¡Hola de nuevo a todxs!

Ya se que todavía queda mucho para San Valentín, y que muchos (como yo) no lo celebráis, ¡pero no me he podido resistir a enseñaros este precioso libro sobre el amor!

image1 - copia

Tengo la suerte de que el señor viajero cada vez que va a otro país me trae de recuerdo uno o varios cuentos (siempre suelen ser varios) en el idioma del país al que va, y siempre intentando que el autor también sea de ese país. Este es uno de los libros que me ha traído de su último viaje a Portugal. Casi todo el cuento lo entendía perfectamente porque se parece mucho al gallego, pero por si acaso y para las partes que no entendía lo traduje buscando por la red. Es un cuento súper tierno, que explica lo que es el amor, ¡y las ilustraciones son tan geniales…! Una declaración de amor en toda regla de distintos tipos de amor.

Se llama “Queres namorar comigo?” (“¿Quieres salir conmigo?”) El autor es João Ricardo y la ilustradora es Ana Sofia Gonçalves.

image4 - copia

Los protas son una jirafa y un caracol; la jirafa está triste porque es tan alta que nadie le cuenta secretos y el caracol se enamora de ella. La jirafa como no sabe lo qué es el amor, se lo pregunta, y el caracol se lo explica tranquilamente y muy despacito, como solo un caracol puede hacerlo. Es una historia tan bonita que os la tengo que escribir entera. No es lo mismo leerlo sin ver las ilustraciones porque transmiten un montón, pero algo es algo.

Aquí va, espero que la disfrutéis tanto como yo…

Érase una vez una jirafa que vivía muy triste, porque…

porque era tan alta, tan alta, tan alta, que nadie le contaba secretos.

Cierto día, un caracol se llenó de coraje, trepó por encima de ella y a cuestas hasta su oído, le dijo muy bajito:

“Cuando estoy dentro de mí, pienso en ti. ¿Quieres salir conmigo?”

La jirafa se hizo pequeña de vergüenza (salir era un secreto muy importante).

“¿Y quieres salir conmigo en qué tamaño?”

“En el del ruido de un besito”-respondió el caracol.

image3 - copia

“¿Y cómo es salir?”

“Pues… Es hablar bajito… dar regalos con lacito… intercambiar miradas despacito. Son sueños para saltar a la comba. Inventarse palabras mágicas e iluminar la noche. Es estar siempre lleno de hambre, y engordar y ser feliz, e intercambiar besitos con la punta de la nariz. Tener cosquillas en el ombligo, y volar pegado al suelo. Despertar sin rabietas, tener cajitas para guardar cositas y los lápices de colores todos juntitos. Y tener las manos calentitas, contar piedrecitas y hacer que son estrellitas. Y tener dolor en el corazón cuando no te veo.”

image2 - copia

“¡Pero yo soy demasiado larga, y tú pequeñito hasta perder de vista!”

“¿Sabes un secreto importante?- preguntó el caracol – “Estamos llenos de ruido por dentro cuando nos enamoramos. Nos hacemos tan grandes, tan grandes, que conseguimos llegar a LAS NUBES.”

image5 - copia

Un comentario en “CUENTO SOBRE EL AMOR: “QUERES NAMORAR COMIGO?”

Responder

