CUENTO SOBRE LA BÚSQUEDA DEL AMOR: EL RATÓN QUE FALTABA

Otro cuento sobre el amor que me ha enamorado, ¡nunca mejor dicho! “El ratón que faltaba”, de Giovanna Zoboli y Lisa D’Andrea. Desde Boolino me lo recomiendan, y no ha podido ser más acertado.

image1

El protagonista de la historia es un gatito atigrado que vive obsesionado con los ratones. Sieeeempre está pensando en ratones de todo tipo y todas las formas posibles… Según su estado de ánimo y su momento pensaba en un ratón u otro, en uno o en un conjunto enorme de ratones…

image10

Tal era su obsesión con los ratones que no era capaz de hacer su vida de forma normal y seguir un ritmo de vida divertido. Sus amigos le invitaban a hacer diferentes planes, pero él estaba emperrado con pensar en ratones, porque si no lo hacía él, ¿quién lo haría? Hiciera lo que hiciese, siempre acababa pensando en ratones, ¡hasta cuando su vecino cantaba “Singing in the rain”! Más que un cuento, parece un catálogo de ratones,¡los hay de todo tipo!

image6

image3

Pero el gatito tenía un problema y una obsesión mayor… Había un ratón que no se aparecía en su cabeza. ¡No conseguía pensar en él ni siquiera un poquito! No se imaginaba cómo era ni su cola, ni su nariz, ni sus pequeños ojos. ¿Por qué no era capaz de imaginarse a ese ratoncito?

image4

Un buen día, mientras hacía lo que mejor se le daba (sí, lo habéis adivinado: mientras pensaba en ratones) llamaron a la puerta de su casa. Él, pensando que sería su amigo invitándole a un plan, no quiso abrirle, pero fueron tan insistentes que acabó abriendo la puerta… ¡Y cual fue su sorpresa al encontrarse ante sí al pequeño y tan ansiado ratón!

image8

Ese momento cambió por completo la vida del gatito. Por fin había encontrado el objetivo de su vida, lo que tanto había deseado. Por fin lo tenía ante su hocico, todo para él. Pero… ¿se lo comió? porque todo el mundo sabe que los gatos cazan ratones… ¡Pues no! Se enamoró de él… O mejor dicho, el amor llamó a su puerta y apareció el amor que tanto había esperado.

image9

A partir de ahí, el gato por fin pudo ser feliz, se quitó el peso que tenía de encima y pudo disfrutar de la vida… Porque a veces nos empeñamos tanto en buscar el amor o la felicidad que nos perdemos todo lo bonito de nuestro alrededor y no lo aprovechamos. Todo llega en la vida, y a través de este cuento nos enseñan una lección muy importante, y es que por mucho que vivamos obsesionados con algo, sea lo que sea, tarde o temprano lo acabaremos encontrando tal y como habíamos soñado, o mejor…  Aparecerá en nuestras narices sin tener que haberlo buscado.

Como podéis ver, las ilustraciones son geniales y representan perfectamente las emociones del gato en cada momento.

image7

¡En esta imagen se le ve tan a gusto! Dan ganas de ponerse a dormir con él. En fin, que si estáis buscando o pensando ya en los regalitos de Navidad (yo por lo menos ya estoy a tope con todo) no podéis pasar por alto este estupendo album ilustrado que no os va a decepcionar, una metáfora preciosa sobre la búsqueda del amor… Arriba os he dejado el enlace de Boolino, pero por si acaso os lo dejo aquí otra vez.

Con esto me despido, ¡Feliz fin de semana!

Anuncios

Un comentario en “CUENTO SOBRE LA BÚSQUEDA DEL AMOR: EL RATÓN QUE FALTABA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s