LA LLEGADA DE UN NUEVO HERMANITO: EL REY DE LA CASA

¿Cómo le planteamos a un niño que va a dejar de ser el único para pasar a tener un miembro más en la familia? La llegada de un nuevo miembro a la casa suele ser un tema bastante delicado para algunos niños, por eso es conveniente tratarlo de forma adecuada para evitar posibles problemas futuros.

No hay una manera buena o mala de plantear este tema, simplemente hay que tener en cuenta muchos factores como la edad del niño o el tiempo que le demos para hacerse a la idea. No hay momento “bueno” o “malo” para contarlo, siempre cuando veamos que el niño va a estar preparado.

Lo ideal es hablar de la forma más natural posible de la llegada del nuevo hermanito, y si podemos contar con recursos como el que os voy a enseñar ahora ¡mejor que mejor!

Desde Dideco nos han mandado un precioso álbum ilustrado que nos va a ayudar a tratar este tema con una buena dosis de buen humor y diversión desde el punto de vista de un perro y un gato que como todo el mundo sabe, “se llevan fatal”. Nos han pedido nuestra opinión, así que estad atentos y no os la perdáis…

image1 - copia

El rey de la casa”, de Marta Altés y la editorial Blackie Books, que como ya he dicho en alguna ocasión es una editorial que me encanta, porque todos sus libros los elige al detalle y con unos mensajes y unos valores muy especiales. El libro también está disponible en catalán.

Por cierto, si lo compráis en Dideco, con la tarjeta de cliente ¡tenéis un 5% de descuento! 

La historia comienza con la vida de un gato anaranjado y preciosísimo que vive como un rey (ya lo dice el título del cuento) en su casa, con todos los cuidados y los mimos del mundo por parte de sus amos. Él, a cambio, les entretiene y les protege por la noche.

Era muy feliz, hasta que un buen día… ¡le hicieron algo que jamás podría perdonarles! ¿Por qué le hacen esto a él? ¿Es que ya no le quieren?

image3 - copia

¿Habrá hecho algo malo para merecer eso? “Eso”, es un nuevo miembro dentro de la casa. Un encantador perrito que hará todo lo posible para llevarse bien con el gatito. Le persigue a todas partes de la casa y siempre quiere estar con él. ¡Qué perro tan molesto!

Aun así, el gato intenta llevarse bien con él, pero claro… Él no entiende las normas de la casa. La norma principal es que ¡ÉL ES EL REY! ¿Cómo se les ha podido olvidar a todos? Ahora todo es repartido… Hasta los mimos y las caricias. Y el gato las quiere TODAS para él.

Entonces, decide llevar a cabo el plan perfecto para deshacerse de ese ser tan molesto: se arma de valor y le dice que ya no le quiere.

image2 - copia

De pronto, parece que el plan ha funcionado a la perfección, porque el perro se aleja y se va de casa… Lo que no sabe nuestro amigo el gatito es que el perro solamente se ha ido de paseo. ¡Su tranquilidad tiene fecha de caducidad!

image4 - copia

¡Qué a gusto se ha quedado el gatito solo en casa! ¡Por fin todo vuelve a ser como antes! Pero, al cabo de un rato, el gatito empieza a sentirse un poco vacío y un poco solo, y se arrepiente de haber tratado así a su nuevo compañero…

Mientras se agazapa triste en la ventana abrazando un juguete que compartía con el perrito, sucede algo completamente inesperado para él… ¡su compañero aparece en la ventana con una sonrisa de oreja a oreja! ¡Menos mal!

Al fin y al cabo, compartirlo todo tampoco está tan mal…

image5 - copia

Es un libro encantador que nos va a ayudar a tratar este tema con los niños, y a hacerles ver que cuando el nuevo hermanito o hermanita llega a la familia, siempre hay sitio y amor para todos.

image6 - copia

Fijaos en esta foto de los dos amiguitos en plan playeros con sus gafas de sol, ¡son geniales!

Vamos, nos parece un libro totalmente recomendable para estas Navidades, sobre todo si próximamente tendremos invitado nuevo en casa 🙂 Además, también podemos tratar el valor de la amistad y de compartir. ¡A nosotros nos ha encantado! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s