MI CALENDARIO DE ADVIENTO

¡Buenas tardes!

¡Por fin puedo enseñaros el primer calendario de adviento que hago! Llevo varios años pensando en hacer uno pero siempre me pilla el toro y nunca lo hago. Para los despistados, un calendario de adviento es un calendario que va del 1 al 25 de diciembre en el cual cada día abres un sobrecito con un regalo o premio. ¡Es como una espera genial a la Navidad!

Los más típicos son los que venden en los supermercados, que es una lámina en la que aparecen los números del 1 al 25 y en cada pestañita que levantas tienes una chocolatina.

Pues bien, este año he sido precavida y he empezado a prepararlo con mucha antelación, en parte porque era un regalo para mi hermana y porque así os lo enseño y os da tiempo de preparar uno. Me he inspirado en uno que encontré en esta página. Obviamente el de esta chica me da mil vueltas, pero bueno, lo he intentado. Lo he adaptado un poco (he puesto algunas cositas en euskera también, y más decoración en los sobres) pero por lo demás es prácticamente igual. Quería hacer más de uno, pero claro, mi tiempo no da para más, ¡estoy hasta arriba! Esta época es de mucho estrés para los profes: que si las notas, que si festival de Navidad, decoración… Vamos, un caos todo. Pero entre todo ese caos siempre saco un ratito para hacer lo que más me gusta.

Os lo voy a presentar, a ver si que os parece:

image5 - copia (2)

Bonito, ¿verdad? A mí me parece precioso la verdad. Bueno, a mi hermana decirle que si está leyendo esto pare ya o se va a autospoilear jejeje, porque os voy a destripar cómo he hecho el calendario; es decir, todo el proceso.

Lo primero es elegir una percha y pintarla de blanco (¡Esto es lo más fácil!). Después, me dediqué a hacer 25 sobrecitos marrones con todo tipo de papeles que tenía por casa: sobres marrones, papel de envolver de FNAC (que tenía estrellitas), restos de sobres de correos… Los hice a ojo y de diferentes tamaños para que me dieran un poco de juego a la hora de meter las sorpresas. También los decoré un poco para darle alegría, y les puse a cada uno un número del 1 al 25.

image4 - copia (2)

Como véis, también les hice un agujero con una troqueladora porque luego pasaremos las cuerdas por ellos. Lo peor y lo más costoso es eso, hacer los sobres. Pero también los podéis conseguir en alguna tienda, seguro que los venden ya hechos. Lo que me pasa a mí es que cuando tengo una idea me pongo a hacerlo YA, sin esperar a tenerlo todo, y así me va xD

Después hice también 25 etiquetitas de colores en las que puse Feliz Navidad, Eguberri On… En fin, deseando buenas fiestas a todos. Estas etiquetas irán cada una en un paquete, y son simplemente decorativas.

image1 - copia (3)

Para que las letras de la cartulina azul me queden tan blancas he utilizado los rotuladores para materiales de Giotto que ya os he comentado en alguna otra ocasión. Los uso un montón, ¡tienen un color tan potente! Cubren genial todas las superficies, y para las cartulinas, que tienden a chupar el color de los rotus, estos nos vienen genial.

image8 - copia

Después de tener todo esto listo, hice un calendario de diciembre junto con una tarjeta donde pone ADVIENTO 2015, rollo scrapbook para ponerlos de decoración en la percha, que por cierto pegué con silicona caliente (no había manera con pegamento normal). Les puse cascabelitos y cuerdas de guita.

image2 - copia (3)

image10 - copia

image9 - copia

Una vez tengamos todo esto preparado, ¡empezamos a rellenar los sobrecitos! Es lo más emocionante de todo. Podemos meterle lo que queramos. En mi caso he metido en cada sobre una chuche, una sorpresa pequeñita (una pulsera, una muestra de colonia, un tarrito enano de crema de manos… Lo que se nos ocurra) y una frase bonita que he sacado de una bolsa de la tienda Natura. La última vez que compré allí algo me la dieron y en cuanto la vi (y me fijé que eran 25 las frases que venían impresas en la bolsa) supe cual iba a ser su destino.

image3 - copia (2)

Cuando tengamos todos los sobres rellenos, solo falta cerrarlos cuidadosamente y colgarlos con la cuerda de guita en la percha… Este trabajo también es un poco pesado, pero cuando acabas viendo el resultado merece la pena.

image1 - copia (2)

image2 - copia (2)

Pues este es mi calendario de adviento. ¿Os ha gustado? Ahora mismo estará volando camino de Reino Unido… ¡Espero que la afortunada lo disfrute! Ya os informaré…

Y lo dicho, si queréis preparar uno corred que estáis a tiempo, ¡y cualquier cosa que necesitéis me podéis preguntar sin problemas!

Feliz pre-Navidad 🙂

2 comentarios en “MI CALENDARIO DE ADVIENTO

Responder

