MANUALIDADES SENCILLAS PARA NIÑXS ESTAS NAVIDADES

¡Buenos días!

¿Cómo llevamos el puente? Nosotros muy contentos y relajados después de unos días de relax en Galicia. Además el tiempo nos ha dado bastante tregua ¡y hemos podido estar hasta en manga corta! Quién lo diría, en pleno mes de diciembre 🙂

Hemos venido con las pilas cargadas y por eso, hoy vamos a enseñaros unas manualidades muuuy sencillitas pero muy divertidas para hacer estas navidades con los peques.

Casi todas las cosas las saco de Pinterest, que es una red social donde podemos encontrar de todo, desde manualidades hasta temáticas como fotografía, bodas, decoración del hogar, peinados… La verdad es que es muy interesante y os lo recomiendo al 100%.

La primera manualidad que vamos a hacer es un arbolito de navidad de papel (o cartulina) de colores.

image5

Va a quedarnos más o menos así, aunque nosotros no lo hemos decorado mucho. Simplemente hemos dibujado bolitas de adornos con rotuladores, pero nos ofrece muchas más posibilidades: ponerle pompones de colores, cintas rodeando al árbol, purpurina… Pero nosotros hemos decidido que el nuestro iba a ser muy sencillo.

Para hacerlo solamente tenemos que coger un trozo cuadrado de papel o cartulina del color que queramos e ir haciéndole cortes de esta forma:

IMG_1585

Después, cuando tengamos hechos todos los cortes, comenzamos a pegar las tiras de un extremo hacia el centro, de esta manera:

IMG_1586

Cuando acabemos de pegarlo todo, ya podemos empezar a decorarlo. Nosotros lo hemos pegado con pistola de pegamento caliente, que es lo que mejor pega, aunque con pegamento de barra también se puede (pero seguramente os desesperéis un poco más porque se despegarán algunas). Al terminar, le hemos colocado una estrella dorada en la parte superior, ¡no puede faltar la estrellita en el árbol!

Otra de las cosas que no pueden faltar en estas navidades es la postal navideña. Nosotros hemos decidido hacer una muy simple y con materiales reutilizados:

image4

También en forma de árbol, es la decoración estrella de la Navidad 🙂

Cartón, papel de periódico y celo de colores. Y no se abre, es postal de una sola cara. La parte de atrás queda libre para escribir algo breve. Nos ha encantado la idea de esta postal ¡porque básicamente no hacen falta ni tijeras! Los recortes de periódico están hechos con la mano, y así si lo hacemos con los peques vamos a mejorar la psicomotricidad fina. 

image3

La tercera manualidad que vamos a hacer va a ser un pequeño broche en forma de pájaro con gorrito navideño. Para este sí que vamos a necesitar más dedicación y vigilancia (agujas de por medio). Además es mejor hacerla con niñxs un poco más mayores (a partir de 6) porque los más peques se van a cansar enseguida. He de decir que yo nunca he sido un hacha con el fieltro y con el tema de coser. Lo he intentado, pero nada oye, que me canso rápido y el resultado no es precisamente estupendo. Entonces es algo que no me hace mucha gracia, pero me he animado a hacer este pajarito porque lo vi y no me pareció muy complicado. Error. Es precioso pero no me ha quedado como yo esperaba, aunque será un adorno de mi árbol.

image2

Los que se os da bien coser pensaréis: ¡Qué tía! ¡Si es facilísimo! Pues yo he estado varios días con el dichoso animal xD. Pero bueno, mal mal tampoco ha quedado. Seguro que si os animáis os queda mejor que a mí.

IMG_1545

Estos son más o menos los recortes que hice en el fieltro, por si os pueden servir de guía para hacerlo. Se me ha olvidado ponerle una cintita para colgarlo del árbol, ¡qué desastre! Pero algo apañaré para colgarlo. ¡Asi que acordaos de ponerla antes de coser!

image6

El gorrito lo he decorado con estrellitas plateadas para que quedara más mono, y en el extremo del gorrito le he puesto un pompón. ¿Os gusta?

Otra actividad muy chula que podéis hacer son adornos para el árbol o para los cristales, puertas… de Hama. ¿Qué es hama? Para los que no lo conozcáis, hama es un producto que ya lleva años en el mercado pero que ahora está volviendo, igual que las canicas o las peonzas 🙂

Aquí podéis ver un poco de que va el asunto, pero os resumo un poco: son unas piezas cilíndricas que se van colocando sobre una base de pinchos haciendo un dibujo, para después plancharlo y separar el dibujo de la base. Hay diferentes tamaños y es estupendo para la psicomotricidad fina y para centrar la atención. Este es el adorno que hemos hecho nosotros:

hama

Es un muñeco de Navidad, y está hecho con Hama mini. El mini hay que hacerlo utilizando pinzas, y lo recomiendo para niños de más de 8 años. Hay otros dos tamaños que son perfectos para niños más pequeños, en la página encontraréis toda la información. Además hay infinidad de colores, es una pasada. Se pueden pasar horas y horas entretenidos haciendo dibujos con Hama.

Por último, hemos hecho una actividad sacada del blog mamapapabubba que nos encanta (el blog y la actividad). Se trata de… ¡Sí! ¡Un árbol de Navidad! Para cambiar un poco de tema jiji.

IMG_1548

Utilizando plastilina verde como material base, hemos hecho la forma de un arbolito y utilizando otros materiales como cascabeles, chinchetas, estrellitas, pulseras… Lo hemos decorado a nuestro gusto. También es algo que va a mejorar la psicomotricidad fina (hoy estamos que lo regalamos). Este ha sido nuestro resultado:

IMG_1556

IMG_1554

IMG_1555

¿Os gustan nuestras propuestas?

Animaos, que las navidades son cortas y aunque parezca que nos da tiempo de hacerlo todo al final siempre nos acaba pillando el toro 🙂

Os dejo por hoy y me pongo a preparar el siguiente post, que no se cuando será porque ando liadísima en el cole (evaluaciones, festival de Navidad, decoración…) Ya me entendéis. Así que no se cuando podré hacer la siguiente, pero hasta entonces ¡un abrazo a todos y felices pre-fiestas!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s