TEATRO PARA NIÑOS: EL PIRATA MALAPATA

piratas

Nombre del espectáculo: El pirata Malapata

Lugar: Plotpoint. Calle Ercilla, 29, 28005 Madrid

Duración: Unos 50 minutos

Edad recomendada: 3 a 10 años

Precio: 8 €

(Antes de nada, decir que las fotos las he cogido de la web de Vaivén Teatro , ya que las que pude hacer yo se veían bastante mal. Si a alguien le molesta que las ponga, que me lo diga y las quitaré)

El pasado domingo nos animamos a ir a ver un teatro infantil con mi cuñadita de 4 años (sí, tengo una cuñadita de 4 añitos ^^) a un teatro chiquitito a un espectáculo de humor llamado “El pirata Malapata”. Me encanta la temática pirata, con lo cual el teatro prometía bastante. Nos pareció un buen plan para una tarde de domingo; además en navidades siempre vamos a ver algún espectáculo así. El año pasado estuvimos en el Auditorio Nacional en unos conciertos navideños infantiles de música clásica que organizan todos los años (y que con la tarjeta Dideco teníamos descuento) y aunque a los mayores nos fascinó, la niña se aburrió un poco. Entonces este año decidimos ir a algo más animado, además teníamos enchufe porque uno de los actores era amigo nuestro (aunque él no sabía que íbamos a verle).

La obra se representaba en Plotpoint. Plotpoint es un teatro de Madrid que se encuentra en la calle Ercilla en Embajadores. Es un teatro chiquitito a simple vista (digo a simple vista por lo que pude ver por dentro, ¡aunque a lo mejor alguien me dice luego que es enorme!)

Esta es una fase sobre ellos que podemos encontrar en su web y que me ha parecido muy interesante:

“En un guión cinematográfico, el PROTAGONISTA puede mantenerse igual a sí mismo hasta el final, repitiendo acciones equívocas e intranscendentes, aburriendo y aburriéndose; o puede experimentar un “PLOT POINT”, un“punto de giro”, un “encuentro”, que despierte la pasión y lo cambie todo.

TÚ eres el PROTAGONISTA, y nosotros podemos ayudarte a crear un PLOT POINT en la historia de tu vida.”

No se cuántas salas tendrá, pero en la que estuvimos viendo era muy chiquitita e íntima, en mi opinión algo muy acertado para el tipo de teatro que vimos porque crea un ambiente más familiar y una relación más estrecha entre actores y espectadores. Era alargada y estrechita, y daba la sensación de estar viendo el espectáculo desde las butacas de un barco.

Fue una obra muy dinámica y divertida, la verdad es que nos encantó y cumplió de sobra todas nuestras expectativas. Fue muchísimo mejor de lo que esperaba, sobre todo por la temática y los giros tan inesperados que dio la historia.

pirata

“El pirata Malapata” es un cuento infantil sobre unos piratas un poco patosillos llamados Malapata, Ruby y Larguirucho, especiales y diferentes cuyo objetivo (como el de todos los piratas) es la búsqueda de un tesoro muy importante y especial. Se han juntado los rotos con los descosidos porque son tal para cual, cada uno con sus rarezas y curiosidades que los hace especiales.

petete

Son tan patosos que a los pobres no les sale nada bien durante su aventura. Por el camino aparecen un montón de personajes muy divertidos; como un monstruo zampón muy temido por los piratas que al final resulta ser vegetariano y les invita a un festín de zanahorias, un loro ladrón que les dificulta un poquito su objetivo, un pulpo gallego (con acento y todo) que les propone adivinanzas y acertijos a cambio de un trozo del mapa del tesoro o una sirena muy especial (y contra todo pronóstico, no muy guapa) que por cierto, cantaba como los ángeles.

zampon

Todo esto narrado por Petete, un personaje que nos ayuda a comprender mejor a nuestros amigos los piratas e incluso de vez en cuando se mete en la historia parándola o hablando con los personajes.

petete libro

Es un teatro que recomiendo al 100%, un plan perfecto para niños. La edad recomendada es de 3 a 10 años; y es un rango de edad muy amplio como para seguir un ritmo que consiga que los niños no se dispersen, ya que la capacidad de asombro de un niño de 4 años a la de uno de 10 es muy distinta. En nuestro caso, casi todos los niños eran de entre 3 y 6 años, pero supongo que si los propios actores ven que los niños son de mayor edad adaptarán un poco la obra a ellos.

Me ha encantado porque no es la típica historia del pirata que encuentra el tesoro o se queda con la chica guapa…

Aquí el final es muy inesperado… ¿Qué pasará con el tesoro? ¿Y con la sirena? ¿Encontrarán los piratas lo que estaban buscando? O lo que es mejor… ¿Descubrirán que lo que buscaban no es realmente lo que querían?

Están todos los domingos en este teatro. No os lo perdáis y apovechad a verlo, ¡de verdad que merece la pena!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s