TRES CON TANGO, cuento sobre la diversidad familiar

¡Buenas tardes a todos!

Tengo esto un pelín abandonado últimamente, ¡pero es que no os podéis imaginar lo liada que estoy! prometo hacerle más caso, y más ahora que tendré unos días de vacaciones.

Hoy os vengo a enseñar un cuento precioso que descubrí hace unos meses en otro blog de lectura infantil (¡que no consigo encontrar!). Se llama “Tres con tango”, que actualmente no lo he podido conseguir en español, y en inglés me resultó algo difícil.

81Saez2gO5L

Es una historia REAL, protagonizada por dos pingüinos llamados Roy y Silo.

El libro es muy bueno, y nos va a servir para explicar a los niños conceptos como la adopción o la diversidad familiar (en este caso familias homoparentales) ambientado en un entorno animal del zoológico de Central Park.

Es un libro que ha recibido muchos premios y a la vez muchas críticas; de hecho ha estado censurado en muchas bibliotecas de Nueva York.

Esto es lo que dijo uno de los co-editores del libro:

“Escribimos el libro para ayudar a los padres a explicarle a los chicos acerca de las familias del mismo sexo. No es más argumento a favor de las relaciones gay que a favor de comer los peces crudos o dormir en las rocas.”

Al margen de toda la polémica que ha tenido este libro, os voy a contar la preciosa historia que nos cuenta:

Roy y Silo, son dos pingüinos macho que viven en el zoo de Central Park. Lo hacen todo juntos, hasta que un día el cuidador se da cuenta de que son pareja. Hacen lo mismo que las demás parejas macho-hembra. Llega la época en la que las hembras ponen huevos en sus nidos y la pareja comienza a incubarlos.

Roy y Silo ven a las demás parejas y se dan cuenta de que ellos no pueden hacer eso, así que deciden coger una piedra, colocarla en el nido y comenzar a incubarla como si fuera un huevo… pero, obviamente, no sucede nada.

cuidaro

Entonces, el cuidador decide colocar un huevo de otra pareja que no eran capaces de hacerse cargo de dos huevos en el nido de Roy y Silo, a sabiendas de que lo van a cuidar como si fuera suyo.

Con mucho cuidado y esfuerzo, entre los dos comienzan a incubarlo hasta que de pronto sale del huevo un precioso pingüinito al que llaman TANGO, precisamente porque hacen falta dos para bailar un tango.

huevo

Un libro muy, muy bonito. Esta semana lo hemos trabajado en la asignatura de valores, junto con el cuento “Nicolás tiene dos papás” también sobre familias homoparentales que está genial.

El cuento de Tango lo podéis escuchar en este audio en español:

 https://www.youtube.com/watch?v=R0xnuDjjCao

Y una representación muy bonita hecho con un teatro de sombras en gallego que es genial:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s