Abrázame, cuento que enamora

Hay cuentos y cuentos. Yo, que cada vez que me meto en una librería puedo estar horas sin darme cuenta mirando, tocando y oliendo libros, sé que hay cuentos y cuentos.

Algunos que lees y dices “Este es bonito pero bah”, otros que tienen una historia muy bonita detrás, otros con los que te sientes identificado y algunos en los que te gustaría quedarte a vivir.

DSC00423

Abrázame“, de Simona Ciarolo editado por SM, es uno de esos libros que te hacen poner ojitos tiernos. ¡Gracias a Dideco por regalárnoslo para reseñar este mes! Lo podéis adquirirlo pinchando en este enlace.

El protagonista de la historia es un cactus llamado Felipe, de familia “bien” acostumbrados a mantener una imagen de cara a los demás, un aparentar de toda la vida o “postureo” moderno. Lo más importante en esa familia era mantener las formas para poder llegar muy alto y ser fielmente respetados.

DSC00424

Pero Felipe, lo único que necesitaba por parte de su familia era algo que nunca tuvo: afecto, cariño y amor. Además, como todo el mundo sabe, los cactus tienen unos pinchitos bastante incómodos a la hora de abrazar… por eso allá donde iba Felipe no encontraba quien le diera todo ese cariño que necesitaba y se sentía muy rechazado por el mundo.

DSC00427

Por el camino encontró un amigo con el que pensó que podría hacer buenas migas… era muy valiente y especial, pero el gran problema es que era un globo… y un día ocurrió un desastre enorme que todos os podéis imaginar.

DSC00426

A raíz de toda la frustración que sentía, Felipe se encerró en sí mismo y en su soledad e impidió que nadie se le acercara creando un muro a su alrededor.

DSC00428

Hasta que, un buen día, se dio cuenta de que había más gente que como él, necesitaban ese amor que algún día alguien les negó. Y en cuanto se dio cuenta de eso, supo exactamente lo que decía hacer…

DSC00429

DSC00430

Estoy segura de que este álbum ilustrado os va a encantar. Nos habla de la importancia del cariño y del respeto a los demás, pero sobre todo a no tener prejuicios sobre las personas, y cómo a veces alguien que de primeras parece lleno de pinchos puede ser la cosa más tierna y amorosa del mundo.

El cuento lo llevé al cole para contarlo en la asignatura de valores y realizar una actividad con los peques muy divertida que les encantó. Hicimos un “cuaderno de los abrazos“, donde pusimos un objetivo de abrazos diario que tenemos que cumplir con la gente a la que querríamos abrazar ese día.

Os dejo algunas fotos para que lo veáis:

DSC00059

DSC00063

DSC00062

DSC00061

Aquí tenéis el enlace para ver un pequeño vídeo sobre el cuento.

Os dejo hasta el próximo post, ¡estoy preparando unos que os van a encantar!

Anuncios

3 comentarios en “Abrázame, cuento que enamora

  1. …creo que si no te importa igual uso como base tu “cuaderno de abrazos” para nuestro Cuenta Cuentos en Dideco Pamplona en las Actividades de los sábados.
    También he hecho un post sobre “Abrázame”

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s