21 CUENTOS PARA EL DÍA DE LA MADRE

¡Buenas tardes a todos!

Hace algún tiempo decidí que como se acerca la fecha del día de la madre, tenía que hacer una recopilación de cuentos para regalar a las mamás. Después de visitar la tienda Dideco más cercana (que es donde tienen la mejor bibioteca) y pasarme una tarde encerrada buscando cuentos ya conocidos y conociendo nuevos gracias a las fantásticas dependientas que me ayudaron, he conseguido recopilar 21 cuentos geniales para agradecerles todo a las mamás. En mi opinión, el mejor regalo siempre es un libro.

Así que os los apunto aquí debajo para daros algunas ideas de qué regalar en este día tan especial:

  1. Adivina cuánto te quiero. Un clásico dentro de los álbumes ilustrados. Cuenta la historia de amor entre una mamá y su hijo. Lo podéis encontrar en varios formatos: con peluche, en mini, en pop-up…

DSC00453

2. Mi mamá me adora: es un cuento cortito, donde un niño nos habla de que a pesar de lo desastre que es, su mamá le quiere un montón.

DSC00518

DSC00467

DSC00466

3. El viaje de mamá: es uno de los que más me han gustado. Sobre todo porque los papeles cambian un poco alejándonos del tradicional: papá trabaja, mamá se queda en casa. Es una mamá que viaja mucho por trabajo y el papá es quien se encarga del niño y de la casa. Muy tierno y perfecto para todas las mamás que trabajan fuera de casa.

DSC00492

DSC00505

DSC00504

4. Hay amor para todos: no habla concretamente de las mamás, pero me ha gustado. Es una niña con una familia de papás separados, donde sus papás tienen nuevas parejas. Nos cuenta cómo aunque sus padres estuvieran preocupados por cómo se tomaría ella la situación, ella tiene amor para repartir entre toda la familia.

DSC00491

5. Eres la mejor mamá: el típico cuento de frases bonitas, este me ha gustado mucho porque tiene un toque de humor muy bueno.

DSC00490

DSC00506

6. Así te quiero, mamá: cuento precioso, cuenta todas las cosas bonitas que hacen las mamás por sus hijos. Además, me encantan las ilustraciones: en blanco y negro pero con algunas partes coloreadas. Es de los mejores para regalar.

DSC00489

DSC00508

DSC00507

7. Madrechillona: para todas las mamás gritonas. Cuenta la historia de un pingüino al que su madre pega un chillido y lo parte en trozos, que cada uno acaba en una punta del mundo. Pero como las mamás lo arreglan todo, a pesar de haberle gritado consigue reunir todas las piezas y colocar cada una en su lugar.

DSC00488

DSC00509

8. Abrazos para ti: muy bonito, se centra en los abrazos. El texto tiene rima, lo que engancha mucho al niño. Se que el regalo es para la mamá, pero al leerlo juntos mola que el niño se pueda aprender las frases y leérselo él.

DSC00487

DSC00510

DSC00511

9. Te quiero mamá: no hay mucho que decir aquí, el título lo dice todo… los protas son unos tigres muy tiernos, y como pone en la portada del cuento, hay amor en cada página.

DSC00512

DSC00486

10. MAMÁ: de la editorial Kalandraka, dedicado a las mamás. Me encantan las imágenes, llenas de colorido.

DSC00513

DSC00484

11. Nacido del corazón: historia preciosa, centrado en la adopción. Cuenta la historia de una mamá y un papá que deseaban con todas sus fuerzas tener una familia, y cuando por fin se decidieron, a la mamá comenzó a crecerle por momentos su corazón, llenándose de todo el amor que iba a darle al nuevo pequeñín. Precioso.

DSC00514

DSC00479

12. Mamá quiere volar*: dedicado a todas las mamás estresadas con su día a día y agobiadas por el trabajo. Lo enfoca desde otro punto de vista, todavía no se si me gusta el cuento o no, ¡tengo diferentes opiniones! La historia trata con una madre que en mi opinión vive al límite del estrés, y da a entender que vive agobiada con su vida en general, es muy independiente. Es como que no está muy a gusto con su vida, pero a pesar de todo ello, su hijo consigue que vuelva a poner los pies en la tierra. Como regalo para una mamá con estas características puede estar bien, para leerlo con un niño no me convence. Da la impresión de que no le hace mucho caso. A lo mejor lo he malinterpretado, pero lo añado a la lista con un asterisco de “cuidado con este”.

DSC00515

DSC00475

13. Mamá ya viene: para mamás despistadas que pierden paraguas, carteras y si no tuvieran la cabeza pegada al cuerpo también. Una niña que tiene miedo de que a su mamá se le olvide recogerla en el cole porque es un poco desastre, hasta que se da cuenta de que jamás podría olvidarse de ella por lo mucho que la quiere. ¡Muy gracioso!

DSC00516

DSC00472

14. Cosas que me gustan de ti: cuento lleno de frases especiales para una persona especial. No habla expresamente de mamás, pero nos vale como libro-poema para regalar, es toda una declaración de amor.

DSC00517

DSC00470

15. Te quiero un montón: este me ha encantado, habla sobre una mamá con muuuuucho trabajo que se da cuenta de que su bebé necesita que le diga que le quiere mucho, y se pasa la hora de acostarse diciéndole de todas las maneras posibles lo mucho que le quiere. ¡Encantador!

DSC00519

DSC00464

DSC00463

16. El primer beso: historia de unos animales que quieren saber cuál fue el primer beso y quién lo dio. Después de mucho investigar, se dan cuenta ¡de que los primeros besos lo dan todas las mamás!

DSC00494

DSC00501

DSC00502

17. Con locura: este tampoco habla exclusivamente de madres, pero siempre me ha encantado y me ha parecido precioso. Una historia de amor y libertad entre un gato y un ratón, y es precioso para leerlo debido a la sencillez y simplicidad de su contenido.

DSC00493

18. En casa, ¡hay reglas!: me ha hecho mucha gracia porque habla sobre millones de normas que hay en las casas con un toque de buen humor. No me gusta mucho que en la portada salga una madre con delantal, y es un pelín largo, pero en general está gracioso.

DSC00496

DSC00497

19. Laberinto del alma: el nuevo libro de Anna Llenas. Cada página nos ilustra con una emoción diferente, lleno de color y buena imaginación. Me encanta y es uno de los cuentos perfectos para adultos.

image1

image4

image6

20. ¡Como te quiero, mamá!: muy fácil de leer, ya que el texto viene en mayúsculas y minúsculas. Cuenta todos los motivos por los que los niños quieren a sus mamás.

DSC00520

DSC00458

21. Algún día: mi favorito para las madres. El libro de la madre por excelencia, es imposible no llorar cuando lo lees… Para mí es el libro perfecto que toda madre debería tener.

DSC00495

DSC00499

Hasta aquí mi recopilación, espero que os sirvan como inspiración. Hay muchos cuentos más dedicados a las madres, y seguramente no todos los de esta lista sean los mejores, ¡por eso me encantaría que si sabéis de alguno más que me haya olvidado me lo contéis!

Y ya sabéis, ¡un libro es la mejor manera de hacer feliz a alguien!

¡Hasta la próxima!

 

 

4 comentarios en “21 CUENTOS PARA EL DÍA DE LA MADRE

  1. Una recopilación genial!!! algunos ya los conocía y los que no, ya los he apuntado para hacerme con ellos. Agradecerte las reseñas y lo comentarios sobre ellos.
    Un bonito regalo para una mamá sería La primera vez que nací, de la Ed. SM. Lo cierto es que también valdría para regalárselo a un papá.
    Saludos.
    PD. Me encantan tus posts.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ese no lo conocía! Lo miraré, también me falta el de “siempre te querré pequeñín ” tienes alguno más que conozcas que se me haya pasado? Me alegro de que te gusten mis posts! Un abrazo.

      Me gusta

  2. Qué bonita recopilación!! yo vivo en Noruega y es bastante difícil conseguir cuentos en español para mi peque. Así que cuando viajo a mi tierra, aprovecho para comprar algunos. Ahora ya tengo donde elegir, y gracias a las reseñas que has hecho, pues nos facilita la elección. Me encanta tu blog!

    Saludos!
    Alicia (www.mirandotedecerca.com)

    Le gusta a 1 persona

Responder

