CREA UN MONSTRUO

¡Buenos días!

Como siempre, curioseando por Pinterest me encontré con una idea estupenda para hacer manualmente que nos va a servir como regalo (porque queda muy bonito) y además es una actividad muy divertida en la que los peques van a estar absortos durante mucho tiempo. Además de eso, vamos a conseguir trabajar la concentración, la psicomotricidad (ya que se utilizan piezas en la que usaremos la pinza) ¡y la absoluta diversión!

La idea es de esta chica tan maja, que aquí os dejo su web para que podáis verla. Por favor, nada de comparaciones jajaja. El suyo es mucho más profesional, pero oye mi versión en spanish no está mal tampoco y seguramente lo utilice para regalarlo.

Os presento……

¡Al Mr.Potato de los monstruos!

DSC00792

Con este Kit podremos crear un monstruo con muchísimas alternativas diferentes. Además, todo es hecho en casa, cualquiera puede animarse a hacerlo porque es facilísimo. Solamente necesitamos lo siguiente:

  • Un bote de cristal
  • Plastilina del color que queramos
  • Goma eva o cartulina
  • Palitos de helado finos
  • Muchos rotus de colores
  • Pinchitos de los que se usan en manualidades para hacer pendientes
  • Un par de dados
  • Mucha imaginación

Es muy muy sencillito de verdad. Además, tenemos todas las opciones que queramos para hacer las partes del cuerpo de los monstruos. Podéis utilizar cartulina o goma eva; yo he usado las dos para ver cual iba mejor y me ha gustado más la goma eva. Creo que es más resistente y nos va a durar más el juego. Si lo hacéis con cartulina, os recomiendo que después de dibujar las partes del cuerpo lo plastifiquéis, si no es algo incómodo porque se puede doblar fácilmente.

DSC00780

Estas son las partes del cuerpo que he hecho yo: ojos, pies, brazos, bocas de diferente tipo, antenas… Pero esto es libre y seguramente se os ocurran muchas más cosas que amí.

DSC00772

Sin más, mucho misterio no tiene… Os enseño la parte de atrás de algunas piezas para que veáis dónde hay que poner los pinchitos de pendientes (es solamente para las piezas que hay que clavar):

DSC00777

Lo he pegado con pistola de silicona caliente, que es el método más rápido. A partir de aquí, el juego consiste en tirar los dados y siguiendo las indicaciones del papel que hemos hecho previamente, ir montando nuestro monstruo al gusto:

DSC00785

Si sale el 1, le pondremos los brazos que más nos gusten, si sale el 2 los pies, el 3 las orejas… y así sucesivamente. Estaría guay hacer muchas variedades distintas para tener más opciones, pero la verdad es que con las pocas que he hecho yo me salen un montón de combinaciones diferentes… Sobre todo porque al utilizar plastilina para el cuerpo del monstruo, podemos modelarla y hacer la forma de cuerpo que más nos apetezca.

DSC00765

Estos son dos monstruitos que he hecho para que veáis cómo quedan y las diferentes formas que podemos hacer. Además, he hecho un pequeño librito de ejemplos por si alguien no está inspirado y necesita ideas:

DSC00784

DSC00782

DSC00783

¿No os parece un juego precioso para regalar? Prácticamente no cuesta nada, y es una idea estupenda para cualquier cumple. De hecho, estaría genial que si el niño tiene el cumple de algún amiguito se lo hiciera él mismo.

DSC00789

Lo más difícil (si es que hay algo difícil en esta actividad) es hacer las partes del cuerpo. Lo demás es decorar el bote que vamos a utilizar para guardar la plasti y hacer la hoja de instrucciones. Cuando metáis la plasti en el bote os recomiendo que la metáis primero en algún tipo de bolsita, ya que al probar y meterla sin nada me encontré con que no fui capaz de sacarla después.

DSC00795

Para acabar, ponemos una etiqueta donde irá el nombre de quien va a pertenecer el regalo, y metemos las partecitas del cuerpo en alguna caja bonita. Yo he aprovechado una transparente donde venían botones que compré en Tiger. ¡Por eso nunca tiro nada! Siempre podemos aprovechar esas cajitas que parece que no sirven para nada.

Me encantan los kits para regalar, ¡sobre todo si son hechos a mano! Después del kit de cine que os enseñé la otra vez, me he venido arriba 🙂

Espero que os haya gustado mucho la idea.

DSC00767

¡Mi monstruo azul os desea muy buen fin de semana!

Anuncios

Un comentario en “CREA UN MONSTRUO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s