Pasta de modelar muy especial… ¡PATAREV!

¡Hola a todos de nuevo!

Ya he empezado en mi nuevo cole, este año me ha tocado algo diferente a lo que estoy acostumbrada, y hace que tenga poquíiiiisimo tiempo libre para vosotros.

Pero aquí estoy de nuevo, para contaros otro de los materiales que DIDECO nos donó para la semana cultural. (¡Mil gracias de nuevo!)

Esta vez se trata de una pasta de modelar muy especial. Se llama PATAREV, ¿la conocéis?

Sí que es verdad que no es uno de los materiales más baratos que hay, es algo caro pero de verdad que merece mucho la pena.

patarev

Patarev es una especie de plastilina muy muy blandita y súper fácil de manipular. Su característica especial es que se seca con el aire y nuestra creación se convierte en una preciosa figura de un material parecido a la goma eva. Al tacto esa es la sensación, como si fuera goma eva compacta.

Además, tiene un extra… ¡y es que bota! Es perfecta para hacer pelotitas de colores.

dsc02925

En los sets de Patarev viene un folleto muy útil que nos va a servir para saber cómo conseguir el color que queramos y pasos a seguir para conseguir hacer figuras de todo tipo: princesas, castillos, animales…

Nos va a servir para decorar lápices, hacer imanes para la nevera, cubrir porta retratos y customizarlo a nuestro gusto, hacer orquillitas para el pelo… Tenemos infinidad de posibilidades. Además, al ser tan blandita de manipular es un gusto, ¡porque podemos hacer todo lo que se nos ocurra!

dsc02934

Los niños (y no tan niños) se lo pasaron pipa haciendo todo tipo de figuras.

Es cierto que recomiendo este material para niños a partir de 5-6 años, ya que los más peques no van a sacarle todo el partido a esta pasta. Pienso que hay otro tipo de plastilina más baratita que podrían aprovechar mejor, pero oye, ¡al gusto! Nosotros lo utilizamos todos, hasta los más peques. Mirad que cosas tan chulas hicimos:

dsc02957

dsc02958

Esta pasta tarda unas 6-7 horas en secarse, pero todo depende de lo gorda que hagamos la figura. Cuanto más grosor, más tiempo tarda en secar.

También hay que tener cuidado y tapar bien los botes para que no se nos reseque la pasta, aaaaaunque es tan guay que se puede rehidratar si se nos seca. Suelta color al mojarla, pero no pasa nada. Además, es apto para celíacos (diciendo esto parece que se come xD)

dsc02973

¡Me tiene completamente enamorada! Si no lo habéis probado, os recomiendo que lo utilicéis. Venden el pack entero o por colores en botecitos pequeñitos.

dsc02972

Ya estamos en septiembre, y aunque parezca precipitado pensar ya en las Navidades, cuando menos nos lo esperemos están aquí, y sería un regalo ESTUPENDO para los peques de la casa! Yo siempre soy partidaria de regalar cosas que fomenten la creatividad y sea entretenido. ¡Patarev se lleva la palma!

Pinchad aquí para ver todas las variedades que tienen.

¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s