UNDER WATER-UNDER EARTH Tesoro de libro que no te puedes perder

¡Hola a todos!

La entrada que voy a hacer hoy trata sobre un libro muy especial. He tardado mucho en decidirme a hacerla porque no sabía cómo, ¡tiene tanta información! Os prometo que os va a encantar, es un libro-tesoro, como bien os pongo en el título 🙂

¡Merecedor de estar en nuestras bibliotecas sin duda!

El libro en cuestión se llama UNDER EARTH-UNDER WATER, de Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski, autores de un libro del que ya os hablé hace tiempo en otra entrada sobre libros-tesoro para aprender geografía. Ese se llama “Maps”, y es otro de mis favoritos, aunque Under earth-under water se lleva el primer puesto.

img_9030

El libro trata sobre toooodo lo que ocurre bajo tierra y bajo el agua. Tiene dos portadas, “Under water” por un lado y “Under earth” por otro.

img_9031

La mitad del libro trata sobre la tierra, y la otra mitad sobre el agua. Voy a separar por capítulos todo de lo que nos habla, para que veáis lo completo que es. No los voy a poner todos porque podríamos eternizar esta entrada, así que pondré los más interesantes para mí. No había visto en mi vida un libro tan completo, tan bien explicado y con unas ilustraciones tan geniales (aunque después de conocer Maps, no me extraña nada).

Bueno pues, empecemos:

UNDER WATER:

  • EN EL LAGO-EN EL OCÉANO:

Aquí nos cuenta qué tipo de animales nos encontramos tanto en el lago como en el océano, tipo de agua, cantidad de agua salada o dulce en el planeta… Además del nombre de diferentes animales acuáticos. Hay muchísimo vocabulario.

img_9032

  • QUÉ FLOTA, QUÉ SE HUNDE:

Muy interesante, nos cuenta el funcionamiento de los barcos y los submarinos, nos explica por qué hay cosas que flotan y cosas que se hunden… buceadores, peces, barcos. Todo se basa en el mismo mecanismo.

  • ARRECIFES DE CORAL:

De qué estan formados los arrecifes de coral, animales que viven en arrecifes.

  • ESPECTACULARES AGUJEROS EN EL AGUA:

Diferentes agujeros profundos en el mundo, de esos que se ven desde el aire, como el Blue Hole de las Bahamas, en el Caribe, en Croacia… nos explica cómo surgen estos agujeros. Me ha parecido muy interesante, y para qué engañarnos, he aprendido cosas nuevas 🙂

  • PRESIÓN BAJO EL AGUA:

Por fin he entendido lo que es la presión. Tantos años explicándomela, ¡¡y en este libro lo ponen tan claro!! además, explica por qué los buceadores tienen que subir poco a poco de las profundidades.

  • BUCEANDO:

Diferentes métodos de buceo. Diferentes trajes para ello, fechas y lugares de experiencias submarinas. Récords batidos en la historia.

img_9033

  • NUESTROS ANCESTROS BAJO EL AGUA:

Un poquito de historia del buceo, antiguos trajes submarinos y personas que viajaron dentro de esos trajes. Muy muy interesante, podemos utilizarlo en clase de historia y elaborar esos diferentes trajes en grupos… ¡me la apunto para hacerlo!

  • LOS PRIMEROS SUBMARINOS:

Más historia, esta vez de los submarinos. Funcionamiento y cómo han evolucionado estas máquinas hasta legar a los submarinos más modernos.

img_9034

  • GIGANTES DE LAS PROFUNDIDADES:

Enormes animales que podemos encontrarnos en el mundo submarino… impresionantes dibujos con el más mínimo detalle.

img_9035

  • PLATAFORMAS DE PETRÓLEO:

Diferentes tipos de plataformas y funcionamiento de las mismas.

  • CIENTÍFICOS BAJO EL AGUA:

Cómo los científicos exploran bajo el agua, diferentes misiones llevadas a cabo con dispositivos de lo más variado… (creedme que he aprendido un montón sobre cosas que no sabía ni que existían)

  • EL TITANIC:

Dos enormes páginas dedicadas a esta gran tragedia. No podía faltar.

  • CHIMENEAS SUBMARINAS:

Chimeneas de humo, longitud, cómo funcionan… perfecto para entender las termas de agua caliente.

  • VIDA EN LAS PROFUNDIDADES:

Criaturas marinas que sobreviven al frío y la oscuridad de lo más profundo del mar… como véis, vamos adentrándonos cada vez a más profundidad hasta que lleguemos al núcleo de la tierra y vayamos subiendo hasta la superficie. Bien planteado, ¿verdad?

  • EL CENTRO:

¡Por fin el centro de la Tierra! Aquí tenemos que darle la vuelta al libro para ir subiendo hacia la superficie.

  • CAPAS DE LA TIERRA:

Dibujo muy explicativo sobre ellas.

img_9036

  • VOLCANES:

Funcionamiento de los volcanes…

img_9037

  • TIENDAS BAJO TIERRA:

Nos habla de las minas, materiales que se extraen de la tierra para que podamos tener todo lo que nos rodea: utensilios de cocina, cremas, gasolina… habla sobre varios materiales como el zinc, el uranio, la plata, aluminio, piedras preciosas…

img_9038

  • FUNCIONAMIENTO DE LAS MINAS:

Cómo trabajan, cómo extraen el carbón, diferentes máquinas que utilizan para ello…

  • CUEVAS:

Cómo fue la creación de las cuevas, cómo moverse por dentro, animales que viven en ellas…

img_9039

  • DINOSAURIOS:

Fósiles, dinosaurios, lugares donde se encontraron los primeros restos, qué nos dicen los fósiles sobre los dinosaurios, peces o plantas antiguos…

  • EL AGUA:

Cómo llega el agua hasta nuestras casas para que podamos bañarnos, cocinar, limpiar…

img_9040

  • CRECIENDO BAJO TIERRA:

Sin duda esta es mi página favorita. En ella aparece el crecimiento de diferentes vegetales, ¡es genial ver cómo son bajo tierra! Nos da una idea muy clara sobre el huerto y su funcionamiento. Mirad que obra de arte:

img_9041

Además de todo esto, nos habla también sobre la civilización maya, huesos, madera, esqueletos encontrados bajo tierra, movimientos sísmicos, cómo funciona el metro, la electricidad, el gas natural, árboles y sus raíces…

Como véis, es un libro tan completo que no haría falta casi tener ningún otro de ciencias xD (es bromi, ¡a ver si alguien se me echa encima!)

La pena de todo esto es que está traducido a varios idiomas excepto al español.. Pero no sufráis ni seáis impacientes, que lo más probable es que lo editen enseguida. ¡Seguramente estén peleándose por él todas las editoriales!

Yo lo conocí en Italia este verano, pero no me atreví a comprármelo porque al tener mucho texto me daba miedo no entenderlo bien, asi que lo pedí en Dideco en inglés para que me dejaran reseñarlo, y como son majísimos de la muerte (y encima hacen descuentos muy guays) me lo dieron encantados. Arriba os he dejado el enlace donde lo podéis comprar, aunque os lo vuelvo a recordar:

http://www.dideco.es/producto/under-earth-under-water/

Recordad que con la tarjeta Dideco tenéis un 5% en libros… es una buena ocasión, y un libro genial para regalar.

¿A que os ha encantado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s