CALCULATOR. 150 Retos para dominar el cálculo mental.

¡Buenas tardes a todos!

Desde Boolino nos envían este libro para que demos nuestra opinión sobre él. Se llama Calculator, su autor es Óscar José Chasán y su ilustradora Aina Pongiluppi Gomila.

img_0363

Del 1 al 10, lo voy a puntuar con un 7. Decidí probarlo en clase con mis alumnos, ya que es un libro de cálculo mental y a ellos les encanta, a la vez que desarrollan y ejercitan su cerebro. De hecho, he de decir que tengo alumnos de 10 años que son mejores que yo en cálculo mental ^^.

El libro está separado por dificultad: color naranja son retos sencillitos, color azul un poco más complicados que es necesario hacerlos con papel, la mente se nos queda pequeña a no ser que seáis unos hachas en mates (cosa que yo no soy). Es complicado buscar un reto adaptado al nivel que queremos ya que están bastante mezclados, y aunque están separados en dos niveles de dificultad, hay bastante mezcla de nivel.

img_0369

No salió muy bien, ya que creo que elegí un par bastante complicados para ellos y no supieron resolverlo bien, lo que hizo que dejaran de mostrar interés por el libro. Fallo mío, para la próxima lo intentaré mejor.

Aun así, pienso que el libro es muy atractivo, tiene unas ilustraciones llamativas y los ejercicios que proponen son interesantes. Sería perfecto para por ejemplo llevarse de viaje, o como actividad para hacer en verano, ya que es bastante ameno.

img_0368

Como véis en este ejemplo, es un reto bastante sencillo que sí podemos hacer de cabeza.

img_0366

Realmente me ha gustado el libro, aunque creo que los niveles, como he dicho antes, están bastante mezclados y no nos va a servir para un niño de una edad en concreto, ya que estaríamos continuamente buscando el reto adecuado para él.

Está bien para padres con niños de diferentes edades, así lo pueden compartir y jugar unos con otros.

En resumen, libro de cálculo mental (no exclusivamente mental) con varios niveles de dificultad perfecto para niños de diferentes edades que quieran desarrollar su estrategia y mejorar en las mates.

Os vuelvo a dejar el enlace para que pinchéis si os interesa.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Un comentario en “CALCULATOR. 150 Retos para dominar el cálculo mental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s