LOS TRES MEJORES LIBROS SOBRE FRIDA KAHLO

Bueno, bueno, bueno, últimamente el mercado de cuentos me está volviendo loca y está que arde de cosas chulas!! miedo me da que llegue la feria del libro…

Esta vez os voy  a enseñar los que, en mi opinión, son los tres mejores libros que se han escrito sobre Frida Kahlo, como siempre pensando en los más peques. Habrá biografías más completas o más profundas, pero estas tres que os voy a enseñar no se quedan cortas.

image4

Seguramente las portadas ya os habrán dejado con la boca abierta, y es que no es para menos. Creo que los ilustradores cada vez se lo curran más, hacen cada cosa irresistible!!

Estoy preparando una especie de taller para el día de la mujer, y obviamente Frida es una de las muchas protagonistas. De ella es de quien más cuentos tengo, no porque sea mi favorita, sino porque hay tantas cosas chulas de ella que es imposible aguantar la tentación de tenerlas todas.

El primero de los libros que os enseño es este:

  1. FRIDA.

image3

Es de la editorial Edelvives, de una colección que se llama Miranda. Los autores son Itziar y Jorge Miranda, y la ilustradora es Lola Castejón. La colección es sobre mujeres importantes que dejaron huella en la historia, ya os enseñaré alguno más cuando haga el post sobre el día de la mujer.

Me gusta mucho porque la historia la cuenta una niña llamada Miranda, a la que le pasa alguna cosa con la que aprende algo sobre una mujer importante, por ejemplo en este libro la niña se rompe un pie y como se aburre mucho, su madre le dice que le va a colocar un espejo encima de la cama, como a Frida Kahlo. Y ahí es donde la niña se interesa y la madre le cuenta la historia de Frida.

dsc05228

Está genial porque nos cuenta la vida de Frida a través de los ojos de una niña, con un lenguaje muy sencillo perfecto para ser comprendido por los más peques. Lo recomendaría a partir de 4 años más o menos. Tiene bastante texo, no es en plan álbum ilustrado con pocas frases.

dsc05230

Las ilustraciones tienen un rollito vintage que mola un montón, ¡felicidades a la ilustradora!

Lo compré en Dideco, cuesta unos 11€. Cuando tenga el enlace os lo cuelgo aquí.

2. FRIDA KAHLO. UNA BIOGRAFÍA.

image2

Este se lo pedí a mi abuela de regalo de reyes, solamente viendo la portada sabía que me iba a encantar, de hecho es mi favorito de los tres.

La autora es María Hesse, editorial Lumen. No tengo muchas palabras para describirlo, es que es tan genial que no se ni por dónde empezar. Así como el anterior nos lo cuenta una niña, en este es la propia Frida la que habla. Hay partes del cuento que están escritas con letra como si fuese a mano, con frases dichas por nuestra querida Frida.

dsc05236

Qué mejor frase para describirlo que la que la autora nos escribe en la introducción: «este libro no trata de su vida real, ni de la que Frida inventó. Es más bien una mezcla de ambas, porque creo que en algunos aspectos de su vida la realidad es más interesante que la ficción; en otros momentos, en cambio, prefiero respetar la verdad que ella nos quiso contar».

dsc05232

En la parte posterior del libro, además, hay una reinterpretación de su obra, donde la autora nos explica qué quiso decir Frida con cada cuadro, siempre dentro de las ilustraciones típicas que caracterizan esta espectacular biografía.

dsc05234

Su precio es de 22€ aproximadamente, pero os aseguro que son los 22€ mejor invertidos que vais a hacer en un libro, aunque esta vez a mi me lo han regalado ^^

3. FRIDA.

dsc05226

Y, por último, aquí tenemos el súper tesoro de los tesoros, que no podría ser de otra manera con el maravilloso Benjamin Lacombe. En él no nos cuenta la vida de Frida como tal, sí que lo hace a través de las ilustraciones pero el texto es más poético.

dsc05237

Vamos, los que seáis fans de Benjamin lo comprenderéis. Un auténtico tesoro. La portada es de tela, y en su interior los troquelados superpuestos hacen que no quieras jamás levantar la mirada del libro.

dsc05239

Este lo recomiendo para adultos frikis de los cuentos como yo, o personas a las que les encante Frida Kahlo y sepan ya de su vida.

No os pongo más fotos porque no os lo quiero destripar entero. Este fue algo más caro, más de 20€ pero no recuerdo cuánto. Lo compré en diciembre, fue verlo y enamorarme!

Y vosotros, ¿Qué opináis sobre esta pequeña recopilación?

2 comentarios en “LOS TRES MEJORES LIBROS SOBRE FRIDA KAHLO

  1. Me parecieron muy interesantes;y con los comentarios hiciste de cada uno más curiosa quede de leer sobre su vida,una mujer q x lo picó q se ,me ha hecho respetarla,hasta diría admirarla,digo hasta xq no conozco más pero parece q la personalidad de ella me va a atrapar

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario