EL ESPEJO EN LA CASA DE MAMÁ/PAPÁ

¡Buenos días a todos!

Una vez más, Boolino nos cede uno de sus cuentos para que demos nuestra opinión. Esta vez, se trata del cuento “El espejo en la casa de mamá/ El espejo en la casa de papá“, de Luis Amavisca y Betania Zacarías, editorial nubeOCHO.

Es un cuento que nos va a ayudar a hacer comprender a los niños el tema del divorcio entre mamá y papá.

DSC05213

El cuento tiene dos portadas, en una el título es “El espejo en la casa de mamá”, y si le damos la vuelta al libro el título es “El espejo en la casa de papá”.

DSC05214

En la mitad del libro la historia se une y complementa.

El tema del divorcio, si no se trata con naturalidad, puede afectar de forma severa en los peques de la casa. Yo no soy psicóloga, pero a lo largo de mi trayectoria por diferentes colegios puedo afirmar que hay muchísima diferencia entre niños con padres con “buenos” divorcios y niños con padres con “malos” divorcios.

Es muy importante que los niños sepan que el hecho de que sus padres se hayan divorciado no quiere decir que se hayan separado también de ellos. Muchos niños piensan que su papá o mamá también querrán separarse de ellos. Por eso es muy importante hablar, tomarlo con naturalidad y aunque a veces sea difícil llevarse bien con la otra parte, hay que hacerlo.

Normalmente cuando una pareja se separa, el niño o la niña vive más tiempo con uno de los dos progenitores, pero el que no vive con él sigue siendo su papá o mamá para siempre, y eso no cambia.

Aquí os dejo un artículo de abc sobre cómo viven el divorcio los niños según la edad que tienen, es muy interesante y ofrecen pautas de actuación para cada etapa.

El libro que os traigo hoy es una pieza esencial para pasar este “duelo” o ver las cosas con naturalidad para el niño. En él, una niña o un niño (esto me encanta porque el personaje es completamente unisex) cuenta cómo es su vida con sus papás separados; cómo no le gustaba que sus papás discutieran y cómo ahora a pesar de estar separados están mucho mejor.

DSC05215

DSC05219

DSC05218

Cuenta cómo ahora tiene dos casas en vez de una, la de mamá y la de papá, y cada una de ellas es especial por algo, aunque en las dos tiene algo en común, que es un espejo donde mirarse (esto creo que es una metáfora de cómo los niños son el reflejo de sus padres, y en cada una de las casas tiene una influencia. Nunca se me ha dado bien extrapolar pero creo que quieren decirnos eso)

Es un cuento fantástico para niños con padres separados o en proceso de separación, os vuelvo a dejar el enlace de Boolino para que le echéis un ojo.

¡Gracias de nuevo Boolino por este cuento, nos ha encantado!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s