CUPONES DE TIEMPO PARA REGALAR

¿A que a veces cuando pasáis tiempo en familia se os acaban las ideas sobre qué hacer? O muchas veces, no sabemos qué regalar a nuestros peques por cumpleaños… queremos hacer un regalo de cumple original no queremos que sea algo material pero no se nos ocurre qué podemos hacer…

Pues bien, a mí se me ha ocurrido (me inspiré por una imagen que vi por Pinterest de un regalo) hacer una serie de tarjetitas de cupones con ideas MENSUALES con los que vamos a poder disfrutar a tope todos juntos!!

Propongo varias ideas según el mes y la época del año que es, lo podéis cambiar según necesidades o gustos… yo, por ejemplo, he puesto «el mes del museo», o «el mes del cine» porque me encanta, o el «mes de la repostería».

dsc05192

Para que podáis verlos mejor:

dsc05190

Los cupones los podemos dar ese mes del cumpleaños y decirle al niñx que o bien puede elegir el día del mes que más le apetezca hacer el cupón, o bien algunos cupones pueden hacerse en más de una fecha, como el cupón del museo, del cine o las excursiones a por hojas de árboles.

Otros, como el de la acampada con hoguera, pienso que sería mejor concretar una fecha, apuntarla en el calendario e ir contando los días que quedan para llevar a cabo la excursión… ¡eso le da muchísima emoción!

dsc05195

A mí se me han ocurrido estos, pero ya véis que podéis hacer las combinaciones que queráis sobre lo que más os guste: patinar, ir a bibliotecas, hacer juegos en el campo, ir al río, ir a ver un partido de baloncesto… en fin, infinitas posibilidades.

De hecho, podemos sentarnos con ellos y elaborar entre todos los cupones con las actividades que queremos realizar ese año, meterlos en una cajita y todos los principios de mes sacar el cupón correspondiente… Aunque sea una actividad muy a largo plazo, al sacar cada mes un cupón e ir cumpliendo las actividades, no se les olvida, lo disfrutan y tienen el toque ese mágico de «qué tocará este mes».

Me parece una opción estupenda para motivar a los niños y pasar tiempo con ellos en lo que más nos gusta.

Además, como idea de regalo de cumple me parece un regalazo para ambas partes, el que lo recibe y el que lo da. También podemos usarlos como regalo de Navidad, así empezamos el año con actividades motivadoras.

¡Probadlos y veréis!

Deja un comentario