LOS SECRETOS DEL COLE

¡Buenas tardes a todos!

Hoy os voy a contar la segunda colaboración que hago con Boolino, esta vez me han pedido que de mi opinión “profesional” sobre el libro: “Los secretos del cole”, de la editorial Blackie Books. Por eso, os lo voy a contar con la voz de una profe que acaba de empezar su viaje en los coles (desde el otro lado de la barrera).

cole

Primero comentar que esta editorial es buenísima, la conocimos hace poco y ya tenemos un montón de ejemplares de ella en casa. Tienen unos libros buenísimos, nunca defrauda. Por eso, en cuanto me preguntaron si me apetecía reseñar este libro, ¡ni me lo pensé!

Primero voy a hablaros un poco sobre la editorial, porque creo que hay cosas que merecen ser contadas sobre ella. Son catalanes, de Barcelona concretamente, y es una editorial independiente. Me encanta, entre otras cosas porque son fans de compartirlo todo, de la belleza y de los libros. Además, el logo es una perrita preciosa 🙂

Voy a copiar literalmente alguna de las frases de esta editorial, que aparecen en su web, para que veáis lo molones que son:

  1. Lo que nos mueve, de verdad, en Blackie Books, es el afán de compartir. Cuando algo nos gusta tanto, para nosotros compartirlo es una necesidad.
  2. Nos dejamos guiar por la belleza, que aunque la mayoría de veces duele (pregúntenselo, si no, a Stendhal) es la que nos permite seguir adelante.
  3. No nos interesa que algo sea novedad. Para nosotros lo “nuevo” no es sólo lo que se acaba de hacer, sino lo que acabamos de descubrir, o lo que ha cambiado de apariencia, o lo que pide una nueva interpretación, o lo que estaba escondido hasta ahora, o lo que simplemente desconocíamos. Todo es nuevo, siempre.

Este verano, compramos su libro de actividades para adultos, que está genial. Ha sido el protagonista de mis vacaciones y nos ha hecho pasar muy buenos ratos a mis amigas y a mí en nuestro viaje a Portugal. Os dejo aquí el enlace, porque aunque ya estemos entrando en el duro invierno (Winter is coming) es una buenísma opción para entretenernos en casa, en el sofá, mientras esperamos que se haga la comida, o para proponer retos y hacerlos en familia.

Pero vamos al grano…

El libro “Los secretos del cole” es un libro genial y graciosísimo sobre todos los entresijos de la dura vida escolar. ¿Quién no ha tenido curiosidad de saber a dónde van los profesores cuando terminan su larga jornada laboral, por qué en el comedor casi nunca dan patatas fritas, o qué hacen los abrigos que se les olvidan a los niños durante el mes de verano?

Para eso han hecho este fantástico libro, para conocer todos esos secretos del cole que tantas ansias tenemos por descubrir.

Está separado por capítulos, que podríamos distribuir de esta forma:

  1. Los orígenes del cole: ¿Qué había al principio de los tiempos? ¿De dónde salió el primer profesor? ¿Y el primer alumno?
  2. De camino al cole. (Y todos los misterios que nos encontramos antes de llegar…)
  3. Los habitantes del cole: desde la señora de la limpieza, la sustituta, el fotógrafo, el profe, el nuevo… Hasta el más temido inspector.
  4. Las profes: ¡Y las cosas increíbles que hacen! Como consolar a cinco niños a la vez, hablar muchos idiomas o encontrar un chicle en lo más profundo de una oscura garganta.
  5. Cuando cae la noche… ¿Qué hacen entonces las maestras y maestros? ¿Duermen? ¿Comen? ¿Se dan masajes? ¿O bailan salsa como locas en una discoteca?

coles

  1. El comedor, ese gran desconocido… Y esas comidas tan raras que no sabemos bien de qué están hechas…
  2. Las palabras. ¡Uno de mis capítulos favoritos sin duda! Nos explica para qué sirven todas esas palabras que aprendemos en el cole.
  3.  Las faltas de ortografía: ¿Para qué sirven? ¿Qué hacen con ellas? (Os adelanto un poco… hacen ¡PASTELES DE PALABRAS!)

pastelitos

  1. La excursión, lo más deseado por los alumnos en todo el curso y lo más temido por los profes… ¿Qué pasa durante las excursiones? ¿Qué aprendemos allí?
  2. Las normas: En el cole hay un montón de normas que se deben cumplir… ¿o no? ¿Se pueden traer cabras al cole? ¿Podemos ir al lavabo? ¿Podemos meterle el dedo en la nariz a la profe?
  3. Los números: Esta página me encanta, hacen una rima fantástica con los números del 1 al 10 que te meas de risa… EL 1 parece lelo, el 2 le tira del pelo 🙂
  4. El aburrimiento: ¿Qué es el aburrimiento? ¿A quién se parece?
  5. Las vacaciones, ¡por fin! El último capítulo hace referencia a las tan deseadas vacaciones de verano… Y nos cuenta qué les pasa a los abrigos olvidados y abandonados que se quedan en los percheros de los colegios…

Un libro perfecto que nos hará partirnos de risa a niñas, niños, padres, madres, profesores, profesoras y habitantes del cole… ¡Por fin podremos conocer todos los secretos del cole! Y todo a través de unas imágenes con contraste de blanco-negro-rojo (Me encanta esta combinación de colores), que ya sea dicho de paso, es la gama de colores que los niños menores de 3 meses son capaces de diferenciar desde su nacimiento.

palabras

Os recomiendo este libro al 100%, si tenéis algún amigx profe y no sabéis que regalarle, ¡es el libro perfecto! Son risas aseguradas para todos, me parece súper original y creativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s