EL MEJOR RECORDATORIO PARA COMUNIONES DIY

Cuando mi amiga y excompañera Isa me contó su idea para los recordatorios de comunion de su hija Marta y me pidió ayuda, no lo dudé ni por un momento.

Como ya sabréis, me encantan las manualidades, ¡y la idea de Isa me pareció genial!

Se le ocurrió que para los recordatorios que daría en la comunión de Marta podía hacer ella misma unos jaboncitos como regalo. A todas nos pareció una idea estupenda, y quedamos una mañana para ponernos manos a la obra.

La verdad es que no pensé que fuera tan fácil hacer jabones. Os cuento los materiales que utilizamos:

  1. Glicerina
  2. Moldes variados
  3. Alcohol
  4. Perfume
  5. Colorante

¿Solo eso? Sí, solo eso. es muy muy fácil y además es una actividad muy divertida. Isa se encargó de comprar todo el material por separado ella sola, pero la verdad que para empezar y no andar de un lado para otro os voy a enseñar un kit que hay en Dideco perfecto para esta actividad donde te viene TODO lo que se necesita: la glicerina, moldes, pipetas, colorante y aromas. Se llama “Kit taller de jabones”, y lo podéis conseguir aquí.

jabones

Ahora os voy a enseñar todo el proceso que seguimos para hacer estos magníficos jabones y también el resultado final. ¡Vais a ver lo sencillo que es!

IMG_5906

Aquí podéis ver los materiales (y algún jabón hecho por el fondo). Tanto la glicerina, el colorante y los perfumes los compramos en Dideco, que además de tener el kit completo venden los recambios por separado. Como Isa necesitaba mucha variedad de moldes, decidió comprarlos aparte.

IMG_5909

Además, en cada bote de perfume y colorante vienen ya dos pipetas para echar gota a gota los líquidos.

IMG_5908

Utilizamos varios moldes (de ositos, de Hello Kitty, de tartas…) para crear más variedad en el recordatorio.

Ahora, vamos a ver paso a paso cómo se realizan los jabones:

  1. La glicerina viene en bloques de medio kilo. Lo primero que hay que hacer es partir la glicerina con un cuchillo (se parte muy bien, pero esto los niños tendrán que hacerlo con ayuda) de tamaño de cubitos de hielo. Metemos en una jarrita unos cinco cubitos de glicerina (depende de la cantidad que queramos hacer, más o menos eso nos dio para un molde entero de Hello Kitty y uno o dos osos grandes de los de la foto). Lo metemos al microondas aproximadamente un minuto (depende de la potencia de nuestro microondas) y es muy importante que no llegue a hervir.

 

  1. Cuando saquemos la glicerina del microondas, estará completamente líquida. Entonces, es el momento de añadir el perfume y el colorante que queramos. Es muy sencillo hacerlo con ayuda de las pipetas. La glicerina de Dideco es transparente, con lo cual no tenemos que pasarnos mucho con el color ya que se le quitaría la gracia y serían opacas.

IMG_5917

IMG_5915

3. Después, rociamos los moldes con alcohol que previamente hemos metido en un bote sprai. Con esto vamos a prevenir que se formen burbujitas en los jabones, cosa bastante común.

IMG_5913

IMG_5910

4. Cuando hayamos rociado todos los huecos del molde con el alcohol, procedemos a verter el líquido de la jarra con mucho cuidado en los moldes, de esta forma:

IMG_5919

IMG_5924

No pasa nada si se nos sale un poco, ya que luego al secarse lo podemos cortar. Antes de esperar a que se seque tenemos que volver a echarle un poco de alcohol por encima con el sprai, para que no se nos formen burbujas en esta parte.

El proceso es tan simple como esto. Después de hacer esto, esperamos pacientemente a que el molde esté frío y la mezcla seca, y desmoldamos.

IMG_5931

IMG_5932

¡Y voilà! ¡Jabones hechos listos para empaquetar!

Hicimos todo un regimiento de jabones para la ocasión. Isa compró unas bolsitas transparentes donde metimos jaboncitos surtidos, y quedó así de bonito:

IMG_5896

IMG_5899

IMG_5905

IMG_5902

¡Además, olían genial!

IMG_5927

Al final sobraron un montón, que Marta aprovechó para guardar en un bote de cristal y decorar su habitación.

IMG_5945

Como véis, es algo muy sencillito que incluso pueden hacerlo los niños solos. Se divierten un montón, aprenden y encima tenemos hechos los recordatorios.

¿Os gusta el resultado?

IMG_5936

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s