10 Cuentos Navideños para los peques

¡Hola de nuevo!

Se me ha ocurrido hacer una recopilación de cuentos navideños o de temática de invierno para contar a nuestros peques en esta época de invierno, frío y Navidad. El año pasado os dejaba el de Crispín, un cuento ideal contra el consumismo típico de estas fechas.

Pues bueno, este año he ido más allá y he recopilado nada más y nada menos que ¡10! Espero que os gusten y os ayuden, ahí os van:

  1. How the Grinch stole Christmas:

how_the_grinch_stole_christmas_cover

Este me lo trajeron de Londres, lo tengo en inglés pero me suena haberlo visto en castellano alguna vez. Es la historia de cómo el Grinch intenta fastidiar a los pueblerinos quitándoles todo lo típico de Navidad con la intención de eliminarla, pero acaba descubriendo que la Navidad no son solo regalos. Muy tierno!

2. El secreto de papá Noel, de la colección chiquicuentos:

dsc04485

Este me ha sorprendido para bien, es de la colección chiquicuentos, ideal para pequeños lectores que están empezando con la lectura. La historia es muy bonita, trata de que a Papá Noel le duelen las muelas y no puede repartir los regalos, asi que llama a sus amigos el Olentzero de Navarra y Euskadi, Tío de Nadal de Cataluña, el Esteru de Cantabria y el Apalpador gallego. Muy chulo para trabajar también la cultura navideña de diferentes comunidades autónomas.

dsc04509

3. ¡Hace mucho frío, oso!

dsc04486Este es un cuento de los que me gustan a mí, cartón duro y solapas grandes. Para los más chiquitines, cuenta a historia de un oso que va resguardando a diferentes animales del frío del invierno.

4. Malina pies fríos.

dsc04487

Esta es la preciosa historia de Malina, una niña esquimal que odia el frío y decide que quiere irse a la playa por su cuenta… aunque primero tendrá que pasar una dura prueba en la que se dará cuenta que el verdadero calor está con la familia.

dsc04505

5. Viaje al mundo de la Navidad.

dsc04488

Tan de moda están los libros de colorear que aquí tenemos uno de Blume ideal para estas fechas. Lo podéis encontrar en Dideco, tanto este como el resto de los que os estoy poniendo (excepto el primero).

6. Mis primeras notas musicales Navidad, de Usborne.

dsc04489

Ya estamos acostumbrados a que Usborne nos maraville con cuentos preciosos e ilustraciones adorables, pero con este cuento Navideño me han enamorado! Es musical, nos enseña a tocar diferentes villancicos a través de colores y formas de una forma mágica donde aprenderemos pequeños y mayores. ¡Tenéis que probarlo!

dsc04501

dsc04500

7. Cuentos de la Navidad Dorada

dsc04490

Esta es una recopilación de varios cuentos basada en temática religiosa, para los que sois más clásicos.

8. Un día en la Antártida

dsc04493

Este me ha gustado mucho, trata sobre la vida de los pingüinos de la Antártida a través de una historia con unas ilustraciones geniales que a mí me recuerdan mucho a los cuentos de Olga De Dios.

dsc04512

dsc04511

9. La Navidad de Nicolás.

dsc04491

Ilustraciones sencillas, historia sencilla: un niño que se mantiene despierto toda la noche (o lo intenta) para conseguir ver a Papá Noel poniendo los regalos… pero, ¿lo conseguirá?

dsc04496

10. Sueños de Nieve, de Eric Carl.

dsc04492

Este es de mis favoritos, cuenta la historia de un granjero que tiene varios animales a los cuales llama Uno, Dos, Tres, Cuatro y Cinco (creo que eran 5). Me encanta porque tiene mucha repetición que hace que los niños se aprendan las frases, lo cual anima mucho la lectura. Además, el final es muy tierno, ya que el granjero les deja bajo el árbol un regalito a cada animal.

dsc04494

Bueno, espero que os haya gustado mi recopilación, intento descubrir cosas nuevas que enseñaros, y cada vez que voy a Dideco… ¡madre mía! me veo perdida con tantos cuentos que leerme! Me van a tener que poner un sofá para sentarme a leer todos los cuentos nuevos 🙂

Feliz Navidad a todos y espero haberos ayudado con ideas literarias para estas fechas. ¡Un beso para todos!

2 comentarios en “10 Cuentos Navideños para los peques

  1. Como siempre, MUCHAS GRACIAS por la aportación y la reseña.
    También son muy bonitos, opinión totalmente personal, los que te paso a enumerar:
    – Ya es Navidad Ed. La Galera
    – Navidad en el bosque SM
    – Cuentos para preparar la Navidad SM
    ¿Los conoces?
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario